Guía del esquiador total

¡Feliz año, subaster@s!

Empezamos el 2018 pensando en vosotros y se nos ha ocurrido la idea de hacer la guía del esquiador total.

Ahora que estamos en pleno invierno y que apetece ir a la nieve, desde Subasta de Ocio creamos este post para que los novatos y los veteranos tengáis las mejores recomendaciones y os lo paséis pipa esquiando. ¡Allá vamos!

Para los más novatos:

Si sois noveles en esto de ir a esquiar (o de hacer snow) estos tips os vendrán deluxe.

  • Ir a esquiar no es un deporte de riesgo… pero, hay que tomar precauciones. Es importante que si no has esquiado nunca (o apenas llevas unos días) vayáis bien equipado con guantes, gorro, una buena chaqueta anti viento (que abrigue) y sobre todo, no os olvidéis de llevar casco (muy importante para vuestra seguridad).
  • Id siempre por la derecha de las pistas. Los que sean más rápidos os adelantarán por vuestra izquierda (a no ser que seáis ingleses, you know what I mean).
  • Haced grandes giros cuando esquíes y que sean muuuuuuuuy abiertos, de esta manera os será más fácil y os caeréis menos con lo que cogeréis confianza. Es vital estar siempre concentrado a la vez que se disfruta bajando por las pistas.
  • Si acabáis de empezar, no hace falta que hagáis sesiones de 6-7 horas seguidas esquiando. Mejor empezar por aprender los trucos más básicos y pasarlo bien. También podéis contratar a un profesor particular para mejorar vuestra técnica (la mayoría son Argentinos y lo sabéis).

 

pexels-photo-356808

Para los más veteranos:

Si esquiar es lo vuestro y lo lleváis en la sangre, ahí van unos cuantos consejos que os irán como anillo al dedo.

  • Elegid el material que más se adecue a vuestro estilo de esquiar: Hay varios estilos y es muy importante que os sintáis cómodos y potenciéis vuestras habilidades con material de calidad.
  • Ser un ejemplo para los más novatos y no les pongáis en aprietos: Adelantar con  buen margen siempre será una buena opción (pensad que ellos no pueden reaccionar igual de rápido que lo hacéis vosotros).
  • Disfrutar de los bumps: Los bumps pueden ser tus amigos, un reto o…¡ambas cosas! Pero lo cierto es que disfrutáis yendo a por ellos así que…id con cuidado que no todos son iguales.
  • Volved con un buen recuerdo: Cuando las caídas o lidiar con los esquís no son un problema para vosotros, llevad una cámara full HD y grabaros a vosotros y a vuestros  amigos mientras disfrutáis del día. La experiencia vale la pena.
  • Maximizar vuestro tiempo esquiando: Este consejo puede que sea el más útil (o no, ya nos diréis). Te recomendamos que te prepares bocadillos y te lleves comida que puedas tomar en los telesillas. De esta manera pararéis menos y podréis esquiar durante más horas. ¡Qué la comida nunca te frene!

Y con estos consejos, nos despedimos por hoy. ¿Sois esquiadores novatos o sois ya unos veteranos de la nieve? Aquí encontrareis las mejores experiencias en Andorra y planes con forfait  para los más ‘snowman’.