Roma, la ciudad eterna te espera.

Si tienes unos días libres o bien quieres pasar unas buenas vacaciones invernales, escápate de la navidad, de las comidas familiares y de las aglomeraciones en los centros comerciales y visita Roma, la ciudad eterna. Es un lugar fascinante lleno de historia, arte, cultura y de leyendas que ofrecen 1000 posibilidades  Desde Subasta de ocio  queremos proponerte el mejor plan ¿Nos acompañas?

1) Desplázate a pie siempre que puedas: El centro de Roma es una zona llena de vida con muchas cosas y sitios que visitar. La mayoría de monumentos importantes se encuentran dentro de la muralla Aureliana que delimita el centro de la ciudad de las afueras y cuya área es muy accesible para recorrerla a pie. Los sitios que no debes perderte son: Piazza Navona, Piazza de España, el panteón, el Coliseo, Campo de’ Fiori, el barrio judío y el Trastevere.

2)    Los horarios romanos: A diferencia de nosotros, Italia funciona un poco más temprano: Comen antes, cenan antes y los monumentos y edificios tampoco son una excepción. Te recomendamos que mires los horarios con antelación para poder aprovechar bien tu escapada. Es preferente comer más ligero y cenar con más calma. Los principales monumentos cierran temprano en invierno mientras que los museos públicos están abiertos hasta más tarde.

3)    Roma es una ciudad llena de historia: La historia de Roma se remonta a la edad antigua, hace muchos siglos atrás. Recomendamos repasar la historia Romana antes de visitar la ciudad con el objetivo de estar mucho más conectado a todos los elementos que han hecho que Roma sea un destino tan importante en el mundo. No olvidéis dedicar tiempo al Panteón, al Coliseo y a todas las fuentes del centro de la ciudad. ‘Callejea’ y descubre todo lo que Roma puede aportar.

 

The Colosseum in Rome at Sunset

4)    ¡A quien madruga Dios le ayuda! O eso dice el refrán. Pero lo que sí es cierto, es que si queréis visitar la ciudad y los monumentos principales sin colas, ¡tendréis que madrugar un poco! Si quieres ir al Vaticano y visitar ‘La Capilla Sixtina’ te recomendamos llegar muy temprano para evitar largas colas de turistas. También recomendamos llegar pronto al Coliseo ya que se llena de mucha gente. Tiene unas vistas preciosas para hacer fotos y así volver a casa con un bonito recuerdo.

 

5)    ¡Deja algo para volver! Los propios romanos son los primeros que suelen decir que ‘Non è sufficiente una visita a Roma’ o lo que es lo mismo, no es suficiente una visita para conocer la ciudad de Roma puesto que siempre encontrarás algo nuevo que ver. Roma es una ciudad preciosa que merece ser visitada más de una vez.  

 
Aprovecha y no dejes escapar la oportunidad de visitar la ciudad eterna. ¡Roma te espera!