Se acercan buenos tiempos, querido devorador de sushi

Pequeño amante del buen comer, estás de suerte. ¿Por qué? Hoy tienes la excusa perfecta para invitar a ese chico/a que tantas vueltas te da en la cabeza, para reunir los rumbos variopintos de tu pandilla o para suplicar a tu madre que te recompense con un buen manjar. Y es que hoy, 18 de junio, se celebra el “Día Internacional del Sushi”. No importa por qué, cualquier excusa es buena para desconectar de tu hábito y coronarte como un rey a base de buena comida.

iStock_91022259_XXLARGE.jpg

Todos nos hemos peleado, en más de una ocasión, con ese clásico utensilio de la gastronomía oriental, intentando manejar los palillos de forma más o menos lógica y sin aparentar ser un negado. Aún así, ¿estás seguro que lo sabes todo sobre el sushi? Ahí van 7 curiosidades que posiblemente no sabías:

  • Ese entrañable señor que prepara tu plato es un Itamae, un maestro que ha estudiado para especializarse en este tipo de gastronomía. De este modo, existe una Universidad de Sushi.

Making sushi roll

  • Si definitivamente no te las apañas con los palillos, también puedes comer sushi con las propias manos, tal y como se hacía tradicionalmente. ¡Adiós bastoncitos inquietantes!
  • Conviértete en un devorador de sushi pro, y antes de empezar a comer di la palabra “Itadakimasu”, para desear buen provecho.
  • ¡Cuidado con la soja! Esta salsa aporta un alto contenido en sal, y por lo tanto, ahogar el sushi en ella puede disolver los matices del arroz y el pescado.

Female happily eating sushi with chopsticks

  • ¿Qué significa sushi? Se trata de un vocablo japonés que quiere decir “arroz avinagrado” ¿Sorprendido?
  • El nigiri… de un bocado. Partir el sushi por la mitad está muy mal visto, así que ¡al centro y pa’ dentro!
  • ¿Eres de salmón o de atún? Aunque en España siempre pedimos makis de ambos sabores, en Japón los primeros son raramente fáciles de encontrar. La tradición es con atún.

iStock_000081152085_Double.jpg

A todo esto, falta por añadir que el que está considerado como el mejor restaurante de sushi del mundo, se encuentra en el metro de Tokio, concretamente en un minúsculo bar dónde sólo caben 10 personas. Así que ya sabes, no es necesario ser muy ambicioso para comer buen sushi. ¡A por él!