Sevilla se viste de primavera… ¡Estamos de Feria de Abril!

Sevilla tiene un color especial, y en estas fechas aún más. Los sevillanos abren sus corazones, que laten a ritmo de las palmas que acompañan cada paso flamenco, su convicción alegre y enérgica se multiplica por incalculables cifras y su naturaleza hospitalaria es el vínculo que une a todos los curiosos que se acercan a la festividad. Y es que Sevilla, en estas fechas, es toda una rebelión.

Quizá sea cierto eso de que “la primavera la sangre altera”, y si no, ¡que se lo pregunten a los sureños! La llegada de esta estación da la bienvenida al buen tiempo, despidiendo la oscuridad de esas tardes de invierno que se confunden con tenebrosas noches. La primavera es símbolo de juventud y de vitalidad, y también es época de cambio, ya que abre paso al renacimiento de la flora y a la recuperación de su máximo esplendor. Es por este motivo que la llegada de la primavera se vive con entusiasmo y alegría, y así es como lo demuestra el festejo de la Feria de Abril de Sevilla.

Red shoes

¿Aún no te convence? Aquí tienes algunos consejos y peculiaridades que no puedes perderte sobre esta festividad sureña:

  • Aunque pueda sorprenderte, los orígenes de la Feria de Abril se remontan a mediados del siglo XIX, donde principalmente se consolidó como un mercado de ganado.
  • La tradicional “prueba del alumbrado” es el acto inaugural de la feria, donde se encienden todas las luces del Real y de la Portada. A continuación se degusta el clásico “pescaíto frito” en las casetas. ¡Que empiece el espectáculo!

 

Seville, Spain - April 28, 2015: Young and beautiful women on a horse drawn carriage during the the April Fair of Seville. The Seville Fair "Feria de abril de Sevilla" is one of most important celebration of the city, it begins one or two week after easter Holy Week, and is a big party where you can see women with traditional flamenco dress, beautiful horses, traditional carriages, dance Sevillanas, eat great tapas and drink liquors of the area

  • El Real, donde se encuentra el principal recinto ferial, está adornado con miles de farolillos y calles con nombres de famosos toreros que se convierten en una ciudad en miniatura. El estilo sevillano de sus casetas y el carácter alegre y hospitalario de sus avecinados, seguro que te llevarán a caer en la tentación: una copita de Fino de Jerez o de Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda no va a faltar.

Seville, Spain, 8 may, 2014: People mounted on horse in the Cover of the Seville Fair.

  • Entre las 13 y las 14h (y “hasta que el cuerpo aguante”) es un buen periodo para aparecer en el recinto ferial, donde se podrá disfrutar de su máxima expresión festiva, además del tradicional Paseo de caballos, un verdadero espectáculo colorista.
  • El simple hecho de pasear por el recinto de El Real ya es toda una experiencia. Aún así, la distinción folclórica de la festividad llegará a su máxima expresión si te dejas ver por la Plaza de Toros de La Maestranza o te animas a hacer tus primeros pinitos como bailaor en las múltiples casetas que animan el día con grupos de flamenco.
  • No olvides pasarte por la Calle Infierno, donde encontrarás un gran parque de atracciones. ¡No seas miedica, y a por el subidón de adrenalina!

Seville, Spain - April 23, 2015: Seville, Spain - April 23, 2015: Ferris wheel illuminated at night in april fair of Seville. Detail of ferris wheel illuminated at night in the april fair of Seville. Calle el Infierno: (Hell Street) rides areas adjacent to the Feria grounds. Thousands of people enjoy these torturous, "infernal" rides, making it one of the most popular and lively areas of the Feria.

  • La Feria finaliza la medianoche del domingo 17 con un espectáculo de fuegos artificiales a la orilla del Río Guadalquivir. ¡Te dejará boquiabierto! Una agridulce noticia, porque es hora de despedir la festividad. ¡Hasta el año que viene!

¡Hay razones de sobra para visitar la Feria de Abril de Sevilla! Donde la primavera es más primavera que nunca y los aires sureños están de guateque. Sevilla te llama