Qué pedir cuando vas a restaurantes de comida exótica

Todos estamos acostumbrados a degustar platos típicos españoles como la tortilla de patatas con cebolla de la abuela, el cocido en el pueblo o las croquetas de pollo del bar de abajo. Y es que cuando llevas una vida entera viviendo en el mismo país, apenas sales de tu zona de confort.

Por esa razón, cuando te entra el venazo de ‘hoy voy a probar platos nuevos’ y buscas restaurantes de comida de otras culturas no tienes ni idea de lo que vas a pedir (excepto un vaso de agua y la dirección del baño).

Cuando buscas los platos del menú en el traductor Cuando buscas los platos del menú en el traductor

En este post compartimos contigo una lista de comidas del mundo para que la próxima vez pidas la carta con toda seguridad:

Cocina argentina

A la izquierda podemos ver la humita en chacla, una pasta de maíz envuelta cocida o tostada en las propias hojas (chala) de una mazorca. Al otro lado, un delicioso locro argentino, un guiso compuesto por el conjunto de zapallo (calabaza), porotos (judías), maíz o patatas.

Cocina etíope

Viajamos hasta África para presentar el Doro Wat,  pollo estofado en salsa de pimineto rojo y acompañado normalmente con huevo, y la quinoa, que junto con el kale (el repollo) se cubren con el berebere y se meclan con verduras salteadas. ¿Sabías que se come con las manos? ¡Un festival de sabor y color!

Cocina mexicana

Cambiamos de continente y aterrizamos en Mexico, donde nos espera el Mole poblano y la Chile en nogada. El primer plato consiste en una salsa típica que se le vuelca al guajolote (pavo). El segundo, se trata de un relleno de guisado de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada (curiosamente los tres colores de la bandera). 

Cocina hindú

En las recetas de la India descubrimos una opción muy saludable como es el Palak Paneer, que consiste en un plato de espinacas con queso fresco y nata con especie que le dará un toque único. Aunque si te van los caprichos, tienes que probar el Paneer Pakora o queso fresco rebozado frito. ¡Se te hará la boca agua!

Cocina japonesa

En la gastronomía japonesa existen otras delicias más allá del sushi. Por ejemplo, el Takoyaki (unas bolitas hechas de harina y trigo fritas rellenas de pulpo), o el Okonomiyaki, unas tortitas cocinadas a la plancha a las que le añades ingredientes a tu gusto: carne de buey, calamares, gambas, carne de cerdo, pulpo… que serán revueltos en una masa de huevo y harina.  ¡Sírvete tú mismo!

Cocina marroquí

Terminamos el recorrido gastronómico en Marruecos con dos elecciones súper nutritivas. A la izqueirda podemos ver la sopa tradicional Harira cocinada con verduras, legumbres, cereales, pollo y especias. A la derecha, una que seguro debes conocer: Hummus. Es una crema de garbanzos cocidos acompañada por unas cucharadas de tahini (pasta de semillas de sésamo), zumo de limón y aceite de oliva. Suele comerse con pan de pita o vegetales frescos cortados en bastoncitos como la zanahoria.

¿Ya sabes lo que vas a pedir? ¡Ponte las botas y prueba nuevos y exóticos platos del mundo!

Tú pidiendo en el restaurante