¡Cuidado! Los 8 lugares más peligrosos del Mediterráneo

El Mediterráneo y los países del Mediterráneo no solo son un paraíso, también son sitios peligrosos. Desde ciudades hasta la propia agua del mar, aquellos que solo piensan en una cala paradisiaca se equivocan. Aquí les presentamos los 8 lugares más peligrosos del Mediterráneo.

El barrio de la mafia y de la muerte: Secondigliano (Nápoles)


La Camorra, la mafia napolitana, se extiende por todo el mundo. Pero su historia y su sangre bien se pueden resumir viendo los edificios de Secondigliano. Drogas, armas, muertes… Aquellos que dicen que cuando Oriente Medio se calme este barrio será de lo más peligroso del mundo, no exageran.

Un país en conflicto: Siria


Por la guerra civil que dura más de lo que debería y por el avance del ISIS. Siria es un país con mucho por descubrir y con mucha historia, pero pocos se atreven a acercarse ahora al país en conflicto.

La cueva de la muerte (Cueva Gouffre Berger): Francia
5

El verdadero viaje al centro de la Tierra es descender 1200 metros por esta cueva. Entrar aquí no es un juego y, menos aún, cuando llueve y salir se antoja imposible.

La muerte en un zigzag: Paso Stelvio (Italia)
Passo_dello_stelvio

Con más de 2757 metros, subir por esta carretera es más un camino al infierno que uno al cielo. Muchos ciclistas afrontan este lugar como un reto, pero, ojo, no es muy apto para principiantes.

La montaña más alta y una de las más peligrosas: Montblanc (Francia)
14963728752_9cf90e081f_o

Es la montaña más alta de Europa, pero también una de las más peligrosas. No es raro ver noticias tan tristes como la muerte de un alpinista español en abril de 2015. Es una preciosidad, pero también un lugar peligroso.

Tiburones en el Mediterráneo
iStock_000000823459_Large

Pues sí, te puedes encontrar tiburones en el Mediterráneo. Darte un baño en una playa encantadora es una opción apetecible e, incluso, las estadísticas te lo recomiendan, pero la cosa es esta: hay tiburones en el Mediterráneo (incluyendo tiburones blancos).

El propio Mar Mediterráneo


El negocio de la mafia de hundir barcos cargados con residuos peligrosos es una leyenda que cada vez más se convierte en realidad. Y es que el Mediterráneo puede estar resguardando una catástrofe ambiental de gran magnitud. Incluso, la influencia de Chernóbil hace que los presentes y futuros índices de radioactividad del Mediterráneo se tambaleen.

Un lugar de vértigo: El Canal de Corinto (Grecia)
iStock_000009643537_Medium

Más de 11 mil barcos cruzan este canal artificial cada año. Su peligrosidad reside en que es uno de los más estrechos del mundo y es realmente vertiginoso asomarse por sus paredes y no sentirse atrapado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s