7 platos típicos de Andalucía que te harán venir al sur

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en el sur de España? Andalucía puede cautivarte por sus colores y alegría, por su extensa arquitectura, por su clima veraniego y sus playas. Pero… ¿Qué hay de su gastronomía? Prepara la mesa porque vienen 7 platos típicos andaluces que no debes pasar por alto si visitas el sur:

 

Gazpacho

gazpacho andaluz

¡Qué bien sienta algo fresquito en pleno verano! El gazpacho se podría definir como una sopa fría compuesta por tomate, pepino, pimiento, ajo, vinagre, aceite de oliva y un poco de pan. Es un plato refrescante y saludable para soportar las horas de calor.

 

Salmorejo

salmorejo andalucía

De textura más espesa que el gazpacho, el salmorejo se realiza con ingredientes muy similares aunque con más cantidad de pan y con el condimento de virutas jamón serrano y huevo duro por la superficie del plato.

 

Pescaito frito

pescaito frito

 

¡Cómo no! Este plato se puede tomar tanto de aperitivo como de primer plato. Se trata de pequeños pescados rebozados en harina de almorta o trigo que se freirán en aceite de oliva. Su textura es crujiente y si les añades unas gotas de limón estarán deliciosos.

 

Migas andaluzas

migas andaluzas

Si tu apetito está on fire no dudes en meter cucharada a las migas andaluzas, un plato consistente que te dejará más que satisfecho. Se elabora a base de pan, chorizo, panceta, pimiento, aceite de oliva, ajo y sal (aunque existen variantes). ¡El sabor está asegurado!

 

Espeto de sardinas

espeto de sardinas

 

Otro plato típico de Andalucía es el espeto de sardinas, cocinado normalmente en el exterior junto a las brasas de una hoguera o barbacoa. Consiste en colocar un puñado de sardinas en varillas al lado del fuego y acompañarlas de ensalada o patatas fritas.

 

Ajo blanco

ajo blanco

 

El ajo blanco es una sopa fría compuesta por un montón de almendras, pan, dientes de ajo, agua, aceite de oliva y sal. ¡Así de simple y refrescante! ¿Te atreves a cocinarlo?

 

Papas aliñás

papas aliñas

 

Se trata de un entrante frío compuesto por patatas, aceite de oliva, cebolleta, vinagre de jerez, perejil picado y se puede fundamentar con huevo cocido y atún. ¡No olvides de enfriarlo en la nevera!

 

¡Ya sabes, viajero! Cuando hagas un viaje al sur no olvides de llevarte esta lista de platos típicos andaluces para degustar. ¡Buen provecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s