LOS MEJORES FESTIVALES DE FLAMENCO ¡NOS VAMOS AL SUR!

Está prohibido bajar a Andalucía y no disfrutar de una velada al son del cante hondo y el baile más bello de la tierra. En verano, Andalucía se llena de festivales y baila al son del mejor flamenco. Hemos hecho una selección de los festivales de agosto para que tu paso por el sur sea una sacudida de emociones: el canto, el baile y el toque ya redoblan por allá abajo.

 

 IV BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE MÁLAGA

La provincia de Málaga acoge desde el 17 de febrero hasta el próximo 20 de septiembre el macrofestival de flamenco del año. Más de 200 artistas de las tres disciplinas participan en este evento: canto, baile y toque.

La Moneta, El Pipa, Antonio Canales, José Mercé, Eva La Yervabuena, Farruquito, Argentina, Marina Heredia o El Pele, son entre otros grandes, los artistas que acompañarán las noches de verano malagueñas.

 

 

VELADA FLAMENCA DE LAS NIEVES

El 4 y 5 de agosto este maravilloso pueblo de Cádiz da la bienvenida a Fernando Canela, Rafael del Zambo, Fabiola Pérez, Titi flores y David Palomar. Esta edición es especialmente relevante ya que el festival otorgará al cantaor David Palomar la Medalla de Oro. Este festival cuenta, además, con el asesoramiento del poeta y flamencólogo arcense Antonio Murciano. ¡No es un festival cualquiera!

 

 

Festivales de Flamenco verano

 

 

XLIII NOCHE FLAMENCA EN VEJER DE LA FRONTERA

Seguimos en Cádiz, fuente del flamenco, y nos vamos hasta Vejer de la Frontera. Allí, las Las Murallas de la Segur se convierten en seno y escenario de una de las noches más especiales de Vejer.  El cartel reúne a cantaores como el Niño de la Fragua, al toque artistas de la talla de Antonio Higuero y al baile “Al sus del sur” y su cuadro flamenco.

El 22 de agosto uno de los pueblos más bellos de Cádiz os invita a pasar una noche mágica entre los muros de sus murallas que, para que lo sepáis, han sido declaradas “de interés turístico nacional”. La belleza envolverá todas vuestros sentidos.

 

 

FESTIVAL DE CANTE DE LA MINA

Nos desviamos un poco de nuestra ruta andaluza y nos vamos a Murcia para presentaros el mejor festival de flamenco, sin lugar a dudas, de toda España. Su prestigio ha traspasado fronteras y los ojos y oídos de la comunidad internacional están puestos en esta gran muestra de arte flamenco.

Entre el 5 y 15 de agosto, se celebra la 55ª edición. Una muestra que reúne más de una treintena de disciplinas y artistas vinculados al mundo del flamenco; fotografía, literatura, gastronomía, arte, cante, toque, baile se dan cita junto con  la Feria Regional de Turismo, que se celebra en la Avenida del Flamenco, para ofrecer un programa cultural de una increíble calidad. Amantes o aficionados de este arte, El Festival de Cante de la Mina es una cita obligada.

 

concierto diego el cigala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s