¡Te enviamos a Praga! Descubre qué hacer en la Ciudad Dorada

Praga es una ciudad increíblemente bonita, acogedora, clásica donde las haya y fácil de descubrir y recorrer, vayas uno, dos o siete días. ¡En Subasta de Ocio te proponemos 4! Vuelos, traslados, hotel, desayunos y para 2 personas. ¡La Ciudad Dorada te está esperando y te lo ponemos fácil con una subasta muy especial!

 

Andamos derrochando ideas para que vivas experiencias únicas y os presentamos, además de las subastas, algunas propuestas para que vuestro viaje a Praga sea redondo.

 

Praga es una ciudad que da mucho de sí, cada rincón es una sorpresa, y no es un tópico. Historia y arte habitan y construyen la capital de la República Checa y su tamaño es tan manejable que es ideal para turistas: no satura ¡Encanta!

 

 

¿Qué podemos hacer en Praga? 

Lo primero de todo, aprender cuatro conceptos básicos que os vendrán muy bien. El checo es un idioma dificilísimo pero con un poco de práctica seguro que os sale:

Cerveza – ¡Pivo!

¡Hola! – Dobry den

¡Gracias! – Dekuji vam

Con esto es suficiente 😉

Cuando uno viaja a Praga lo que te toca es explorar y descubrir la ciudad. Hay dos vías: con rutas y visitas guiadas, muy buena opción si consigues dar con un buen guía y en Praga los hay o vas a tu bola. Sea como sea, lo vas a ver todo, con más o menos contexto.

Castillo de Praga

¿Qué comer en Praga? 

Vamos a empezar la casa por el tejado para ir abriendo el apetito. Cuando uno come bien está más contento y éste es el estado de ánimo que queremos conservar durante todo el viaje.

Vepřo-knedlo-zelo ¿Habéis sido capaces de pronunciarlo? Bien, pues llevadlo apuntado. El vepřo-knedlo-zelo es un famoso plato checo. Está elaborado con cerdo asado, pasta y col.  ¡Hay que probarlo!

Bramborak. Para nosotros, un snack, para los checos, unas tortitas de patata fritas que están muy buenas.

Trdelnik. Son brazaletes de pasta horneada y blandita cubiertos de azucar. ¡Tenéis que probarlos!

¡¡CERVEZA!!

Ruta cerveza en Praga

Hago mención especial y centro la entrada: Praga elabora y bebe desde mediados del XIX a la reina entre las reinas, la rubia de todas las rubias, la “lager”, la emblemática Pilsner Urquell. Nació en 1842 en la ciudad de Pilsen, Bohmeia, hoy, República checa.

Es la primera cerveza rubia de la historia.

Tenéis que hacer la Ruta de la cervezaNo sólo os pondréis las botas a cerveza con la ruta degustación, aprenderéis el proceso de fermentación que caracteriza la cerveza más famosa del mundo.

Y, si os quedáis con ganas, os dais una vuelta por U-Fleku, la cervecería más antigua de la ciudad.

¿Qué ver en Praga?

Bien. Ya estamos comidos, bebidos y contentos. Ahora vamos a descubrir los edificios históricos más interesantes y bonitos de la ciudad. Me repito mucho con los adjetivos pero es que Praga es una maravilla de ciudad.  Apuntad.

Catedral de San Vito: es la iglesia gótica más grande del país y uno de los símbolos más famosos de Praga.

Castillo de Praga: el más grande del mundo. Con eso ya te quedas sin hipo y dentro: el Palacio Real, el Convento y la basílica de San Jorge, el callejón del oro…

El puente de San Carlo: lo vas a cruzar sí o sí. Este magnífico puente une la ciudad pequeña, Malá Strana, con la ciudad vieja, Staré město. Un paseo enmarcado con estatuas clásicas y amenizado por artistas callejeros.

IMPRESCINDIBLE: El barrio judío de Josefov. En su interior se encuentran 6 sinagogas: Maisel, Pinkas, Klausen, Alta, Vieja-Nueva y la Española; el cementerio judío y el monasterio de Santa Inés.

Cementerio- barrio Judío de Praga

Paradas

Plaza del ayuntamiento: allí se encuentra un Reloj Astronómico del medievo. Es, literalmente, el más bonito y elaborado del mundo.

El cuadrante astronómico, que además de indicar las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos

Las figuras animadas que incluyen “El paseo de los Apóstoles”, un mecanismo de relojería que muestra, cuando el reloj da las horas, las figuras de los Doce Apóstoles.

El calendario circular con medallones que representan los meses del año.

Reloj astronómico Praga

Y para descansar…

Los jardines Vrtba, uno de los jardines barrocos en el corazón de Praga. Un ejemplo del gusto exquisito y el amor por las buenas costumbres.

CURIOSIDADES

Si vais con guía, no olvidéis preguntarles por Mozart, John Lennon o Kafka. La ciudad guarda historias y tesoros de grandes personajes históricos. Como os digo, Praga es toda una caja de sorpresas, pero éstas tendréis que descubrirlas por vuestra cuenta.

Calle Fran Kafka Praga

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s