San Francisco tiene dos puentes y tú no lo sabías

Cuando piensas en San Francisco lo más probable es que te venga a la mente el icónico Golden Gate. Sí, el famoso puente rojo. Se construyó entre los años 1933 y 1937 por el ingeniero Joseph Strauss. El puente tiene una longitud de 1.280 metros y cuenta con seis carriles para el tráfico. A los lados hay una larga acera para peatones y bicicletas. Su popularidad también reside en el número de suicidios que ha habido en la historia desde que fue construido, aunque cada vez son más las barreras que hay que atravesar.

 

oakland bay bridge san francisco

 

Sin embargo, querido viajero, no se trata del único puente que alberga esta ciudad californiana. ¡Descubrimiento del día! El puente de la Bahía (Oakland Bay Bridge) se abrió en el año 1.936 y fue diseñado por Ralph Modjeski. Cuenta con cinco carriles y mide alrededor de 7.200 metros, dato que lo convierte en uno de los puentes más largos del mundo. A diferencia del Golden Gate, no está permitido el paso a los peatones o ciclistas sino que se limita exclusivamente al tráfico de vehículos.

 

puente 25 abril lisboa portugal

 

¡Dato curioso! ¿Ves el puente de la foto? No se trata del Golden Gate Bridge ni tampoco de un tercer puente en San Francisco… Por muy confuso que pueda resultar te encuentras delante del puente colgante de Lisboa, Portugal. El Puente 25 de Abril se conoce como el más largo de Europa con 2.277 metros de longitud. El puente alberga dos plantas, siendo la de arriba para automóviles y la de abajo para trenes.

 


Toda ciudad guarda curiosidades que vale la pena conocer y una de las mejores maneras de averiguarlo es viajando. ¿Necesitas inspiración para encontrar tu destino ideal? Nosotros tenemos varios planes que podrían interesarte. ¿Te animas a explorar mundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s