Razones para viajar por el mundo sin mirar atrás

Dejarlo todo y salir por la puerta puede parecer una idea de locos, y es que para viajar hace falta un poco de locura. Cruzar fronteras es lanzarse a lo desconocido, vivir nuevas experiencias, probar algo diferente… ¿Quieres saber cómo te beneficias cuando viajas por el mundo? ¡Sigue leyendo, viajero!

  • Enriqueces tu conocimiento cultural

iStock_000060844130_Large

Aunque estudiaste geografía en el colegio es inevitable olvidar alguna lección por el camino. Qué mejor manera para conocer una nueva cultura que vivirla en primera persona. Viajar a otros países es la oportunidad perfecta para probar platos típicos, descubrir música y danzas tradicionales, aprender sus costumbres y saber situar los lugares en el mapa (seguro que así ganas el quesito de geografía en el Trivial)

 

  • Ves paisajes indescriptibles

Machu Picchu

¡Tus ojos no darán abasto con tanta belleza! Cuando sales del cascarón es cuando descubres rincones que ni siquiera sabías que existían. El mundo esconde lugares con tal encanto que de tu boca sólo saldrá la expresión “¡guaaaaau!”.

 

  • Mejoras tus habilidades sociales

iStock_000055175482_Large

Conectar con otras culturas te ayudará a enriquecer tus conversaciones además de ampliar conocimientos acerca de muchos aspectos. Invertir tiempo del viaje en interactuar con personas de otros países es una forma de expresar tus pensamientos y conocer las ideas de los demás, construyendo así relaciones muy interesantes y únicas.

 

  • Practicas otros idiomas

Girls Using Digital Tablet at Cafe

¡Déjate de cursos y academias! Viaja, habla con personas nativas y sumérgete en la lengua de una manera más divertida y productiva. ¡No seas tímido! Cuanto más tiempo pases allí, más rápido será tu progreso y más cómodo te sentirás en el sitio.

  • Ejercitas tus músculos

iStock_000046570184_Large

Desde el momento en que coges las maletas y sales de casa no paras de moverte de un lado a otro. Desplazamiento al aeropuerto, paradas de metro y tren, caminatas por la ciudad, visitas aquí y allá, subir y bajar escaleras… Solo paras para comer, ¡o ni eso! Si quieres ponerte en forma, ya sabes… ¡a viajar por el mundo!

 

  • Aprendes a tolerar

iStock_000016447227_Large

Cuando estás en otro país es importante respetar los valores de su cultura. El viajero tiene que hacer el esfuerzo de entender por qué actúan de una manera u otra. ¡La curiosidad puede llevarte a descubrir mucho más de lo que piensas! La tolerancia te enseñará que no todo es blanco o negro, que cada uno ve las cosas desde una perspectiva diferente, que nada es correcto o incorrecto, que todo depende de todo… ¡Atrévete a abrir tu mente!

 

  • Descubres nuevas recetas de cocina

European Man Eating Thai food

Si eres de buen comer echarás de menos la tortilla de patatas, unas lonchitas de jamón o la paella de los domingos. Sin embargo, cuando te adentres en la nueva cultura no dejarás de probar comidas diferentes que despertarán tu paladar. ¡Coge papel y lápiz y anota los pasos de la receta! Seguro que al volver a casa sorprenderás a tu familia y amigos con algún plato.

 

  • Te ayuda a desconectar

woman mountain hiker in grand canyon

¡Se acabó la rutina! Llegó el momento de visitar nuevas ciudades, de probar nuevas comidas y de aprender nuevos pasos de baile. Sal de tu propio camino y lánzate a lo desconocido. Mira el mundo con otros ojos, conoce gente nueva, hazte amigo de otras culturas, abre los ojos y disfruta de nuevos paisajes…

 

¡Todo son beneficios! Si recorrer mundo es tu pasión, estás en el lugar adecuado. Quédate por aquí e inspírate con cientos de planes que te llevarán a cumplir tus sueños viajeros. ¡Prepara las maletas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s