Web-mobile y app. Encuentra las diferencias

 

Desde el boom de la era digital hemos experimentado cambios y creado nuevas y muy diversas maneras de comunicar y trabajar el marketing.

Proliferaron las webs y con ellas las empresas buscaron su hueco en internet. De ahí surgieron todo tipo de canales para optimizar el contenido, dar difusión a los productos y llegar al cliente de la manera más directa posible.

¿Cómo mostrar el contenido de nuestra web ahora que la telefonía móvil se ha convertido en un dispositivo de búsquedas online muy potente?

Nacen las aplicaciones y el sistema de web-responsive. Si las primeras simplifican la navegación, las segundas suelen ser un fiel reflejo de su matriz adaptando su visibilidad a las dimensiones de estos dispositivos.

La navegación que ofrecen las aplicaciones está incrementando el tráfico y la proliferación de usuarios.Un diseño sencillo y una “navegación intuitiva” son los puntos fuertes.

Algunas empresas han optado por desarrollar un mismo patrón para web-mobile y aplicación presentando su contenido y ejecutando la navegación de un modo muy similar. Compañías como Vueling o Asos han desarrollado apps y sistemas responsive prácticamente idénticos. Del mismo modo hemos hecho nostrotos, Subasta de Ocio acaba de lanzar su web-mobile.

 

¿Sabrías encontrar las diferencias?

web mobile subasta de ocio

App Subasta de Ocio

 

A no ser que conozcas bastante bien la aplicación, te resultará difícil diferenciar en cuál de los dos te encuentras. Éste es un punto muy positivo para los usuarios ya que todo el mundo vive la misma experiencia. Los dispositivos móviles, en ocasiones, son incompatibles con versiones actualizadas y, por tanto, no se pueden descargar determinadas aplicaciones. De este modo, todos, sea cual sea su dispositivo, tienen la posibilidad de navegar y explorar en el mismo contexto.

El potencial que tienen los dispositivos móviles para generar tráfico e interactividad es una realidad que debe trabajarse a conciencia.

Unificar el diseño y la funcionalidad de la web mobile con las aplicaciones es a simple vista un detalle pero desde el punto de vista del marketing es un paso de gigante para afianzar y promover el tráfico a tu web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s