¿Imprevistos en el viaje? ¡Supéralos!

Dentro de poco llega la mejor época del año para muchos de nosotros. El verano se llena de sol y aventureros con ganas de dar la vuelta al mundo y nos preocupamos por tener todo bajo control: billetes de avión, hoteles, excursiones, rutas, descuentos, ofertas, paga extraordinaria, niños, perro,  kit de senderismo, el abuelo, las medicinas, el seguro, los teléfonos, el cargador…

El caso es que, vayamos donde vayamos y, por mucho que nos empeñemos no podemos tenerlo todo controlado, los imprevistos son imprevistos y, en ocasiones, acaban por destrozarnos el viaje.

En SubastadeOcio sabemos que estos pormenores (que a veces no son tan menores) tienen varias vías de escape con las que podemos evitar que nuestro viaje soñado se quede en las nubes.

 

¿Dónde está el pasaporte? Imprevisto number One

 

family taking selfie with smart phone at airport

Lo único que no se te puede olvidar es la cabeza. Cualquier otra cosa podrás conseguirla de algún modo u otro.

¿Qué haces si te dejas el pasaporte en casa? Pues hacerte con otro. Si estás en el aeropuerto lo tienes fácil. Sólo tienes que ir a la Comisaría del Aeropuerto, presentar DNI y tarjeta de embarque y ellos te harán un pasaporte provisional por un período de tiempo de 6 meses. Eso sí, sólo te lo harán si vuelas ese mismo día.

Si lo pierdes en algún país del mundo, acércate al Consulado español y obtendrás un salva-conducto para volver a casa.

 

Problemas con el vuelo. Imprevisto superable… o no… o tal vez sí

 

Flightright

Quedarte en tierra por culpa de una cancelación o apechugar con los problemas que acarrea un retraso sí son imprevistos que  pueden mandar al garete tu viaje.

La mayoría de la gente desconoce por completo qué hacer en estos casos y sobre todo los derechos que le amparan y las responsabilidades que pueden reclamar. Son más de los que os creéis y debéis ir con la cartilla aprendida para que no os den gato por liebre.

Por suerte contamos con plataformas y gabinetes especializados en estos casos. Uno de ellos es Flightright. Os lo recomendamos por tres motivos.

 

  • Si tu vuelo ha sufrido un retraso, ellos comprobarán tu reclamación y podrán conseguirte hasta 600€ dependiendo del caso.
  • La evaluación jurídica que realizan es totalmente gratuita y aplicarán honorarios en caso de ganar la reclamación.
  • Dentro de la Unión Europea, si tu vuelo ha sido cancelado o te deniegan el embarque, tienes derecho a reclamar hasta 600€ independientemente del precio del billete.

 

Mal compañero de viaje. Imprevisto-error  a tener en cuenta en el próximo viaje

 

Problema con tu compañero de viaje

En este caso sólo te queda tener buena actitud. Ser positivo y flexible es fundamental cuando te toca un mal compañero de viaje: “yo quiero ver esto, yo quiero ver lo otro”, “yo me voy de tiendas, yo tiro para el zoco”, “yo quiero gastarme el dinero del viaje en un restaurante, pues yo no como bocadillos”; situaciones tan habituales y que tanta mala leche genera en un viaje.

Al mal compañero, buena cara y que corra el aire. Por separarse del grupo o de la pareja en un momento del viaje no pasa nada;  pero,  si sois de los que os gusta viajar acompañados, entonces tenéis que conseguir el mejor acuerdo para todos.

Lo que está claro es que bajo ningún concepto debes claudicar a las vicisitudes de tu viaje. De ti depende disfrutar de tu experiencia sacando lo mejor de cada momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s