5 cosas que admiramos de la mujer viajera ¡Feliz Día de la Mujer!

Buscar una mujer viajera en la historia puede ser complicado. Aquello del machismo ha durado más de lo que debiera y decir un nombre y un apellido a veces puede costar. Pero lo buscamos y lo encontramos: Amelia Earhart. Ella fue la primera mujer que cruzó el Atlántico en un avión, la primera que lo hizo en solitario, en el menor tiempo o la primera que lo hizo dos veces. En pocas palabras: una pionera. Amelia desafió a los prejuicios de la época y ayudó a todos a entender aquello que, aún en nuestros tiempos, sigue siendo difícil de entender: la mujer puede, siempre, igual o mejor.

Pero, tranquilos, no les vamos a contar la vida y los milagros de Amelia (para eso están los enlaces). Les vamos a animar a celebrar el Día de la Mujer de una manera sencilla: miren a la mujer viajera que tengan más cerca (no busquen muy lejos, lo mejor está muchas veces delante de nuestros ojos) y díganle simplemente los motivos por los que es tan especial. Aquí va nuestra ayuda (y nos quedaremos cortos):

mujer-viajera-viajes-mujer.lugares

  1. ¿Qués es la vida? ¡Viajar!

Para una mujer viajera viajar es más que comprar un billete, ir y venir, o subirte al bus turístico. Viajar es algo especial. Es la emoción, la planificación, es descubrir. Viajar es todo: las vacaciones, los puentes, los festivos, los findes, las horas sueltas y hasta la media hora del café en el trabajo. Para ellas viajar es un estilo de vida. Se puede viajar siempre y de cualquier manera, pero lo importante es que la vida, toda la vida, es un viaje.

  1. ¡Yes, I can! Yo soy independiente

Sin ti, contigo, sola o con quien sea. Ella sabe que el mundo es suyo y que tiene todo para conquistarlo. Es ambiciosa y preparada. Habla idiomas y, si no los habla, se comunica hasta por señas. Si la ayudas bien, si quieres ir con ella, perfecto, pero la mujer viajera sabe por encima de todo que ¡yes, I can!

  1. Soñadora: porque la vida es un viaje, y los viajes, ¡viajes son!

Una mujer viajera nunca descansa. Piensa, sueña, imagina y hasta tiene pesadillas con viajes. No habrá terminado uno y ya estará pensando en el siguiente. Más lejos, más difícil, menos conocido y con más miedos que vencer. Ella tiene la almohada llena de aviones, de barcos, de coches y de caminatas. Una mujer viajera tendrá, con seguridad, un sitio en el que recuerda todas los lugares en los que se ha comido el mundo. Ella es soñadora por naturaleza y sabe, mejor que nadie, que los sueños existen para hacerlos realidad.

mujer-viajes

  1. La curiosidad de una niña

Probemos esto, probemos lo otro. Vayamos por aquí, vayamos por allá. Un poco más, una ciudad más, una hora más en coche, una calle más lejos. Una mujer viajera es más curiosa que un bebé. Tiene hambre de descubrir, de saber, y ten por seguro que te hará escuchar todas y cada una de las audioguías. Es activa, positiva, divertida y si va a un museo leerá hasta las instrucciones de seguridad. Su curiosidad solo la calma lo que ya sabes: viajar más y más.

  1. ¡Pero qué inteligente es!

Es abierta, duda, sabe, pregunta y aprende. Una mujer viajera te ganará al Trivial sin pestañear porque de cada uno de sus viajes ha aprendido más que en el colegio. La experiencia hace al maestro y los viajes hacen al viajero. Si te enamoras de una mujer viajera, tu amor se medirá en Ryanair y los regalos serán ciudades. Si eres su amigo, tu amistad será un Interrail o un Camino de Santiago y si es tu hija, tu relación será ver cuánto cuesta el roaming de todos los sitios a los que va. Cuando hables de ella dirás lo guapa que es, lo única que es, pero sobre todo dirás “¡qué inteligente es!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s