Destinos que aparecen en las películas de los Premios Goya

A veces el mono de viajar nos lo quitamos tan sólo con sentarnos en el sofá y poner una buena película. La magia del cine es tal que es capaz de transportarnos a sitios exóticos, lejanos, peculiares, sólo a través de la fotografía. Estamos en una fecha con mucho olor a cine ya que la ceremonia de los Premios Goya se celebra en unos días. ¿Por qué no hacer una ruta por los destinos que aparecen en alguna de las películas nominadas? Siéntate, relájate ¡que empieza el viaje!

Recorremos los lugares de tres de las películas nominadas al Premio Goya como Mejor dirección de fotografía: “El Niño”, “La Isla Mínima”, “Ocho apellidos vascos”. Diferentes lugares de nuestra geografía algunos muy conocidos y otros no tanto, con los que viajar por nuestros rincones y maravillarnos.

Empezaremos nuestro viaje por el norte con la película “Ocho apellidos vascos”, aunque en este caso también visitaremos el sur y la recurrente Sevilla.

En el País Vasco nos perderemos por diferentes destinos para crear el ficticio Argoitia, ya que este pueblo no existe como tal. Para representarnos la esencia del País Vasco y quedarnos con la boca abierta con sus paisajes verdes y sus acogedores pueblos, se visitaron distintos emplazamientos en Euskadi y Navarra. Guetaria, Zumaya, Leiza, Zarauz fueron los lugares elegidos.

 guetaria-pais-vasco

 

navarrapais-vasco

zarautz

Sevilla es un destino que encontramos en “Ocho Apellidos Vascos” y también en “La Isla Mínima. Es frecuente ver la capital Hispalense como ambientación de películas. Sus lugares más representativos los tenemos ya grabados en la retina.

sevila-giralda

sevilla-torre-del-oro

En “La Isla Mínima” también nos adentramos Cabezas de San Juan, un municipio de la provincia de Sevilla con una importancia histórica notable ya que fue allí donde se proclamó la Constitución aprobada por las Cortes de Cádiz de 1812. Además Aníbal ordenó construir unas cuantas torres que se mantuvieron hasta la llegada de los árabes.

cabezas-de-san-juan

Con “El Niño” nos seguimos quedando en el sur y descubrimos otras partes de Andalucía. Almería y el paraje de los Genoveses, el Parque Natural del Cabo de Gata, es uno de los lugares que podemos identificar en esta película. Nuestro recorrido visual y nuestro particular viaje continúa y nos iremos hasta el otro extremo de Andalucía, Cádiz y en concreto La Línea de la Concepción. La Playa de Santa Clara fue el escenario elegido para varias de las escenas de acción.

cabo-de-gata-almeria

línea-de-la-concepcion

El cine, con cada película, cada lugar elegido para contarnos una historia, nos acerca un pedacito de este mundo tan extenso. Nos inspira para iniciar nuevas aventuras y despertar en nosotros la necesidad de salir y descubrir.

¿Te apetece salir a conocer otros lugares y crear tu propia historia? Atrévete a encontrar tu viaje para crear tu próxima película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s