7 sitios gratis que visitar en Roma

Viajar a Italia en siempre un placer. Cada una de sus ciudades esconde tesoros sorprendentes integrados en un pasado y presente que sea unen creando la mezcla perfecta. Roma es una de las ciudades italianas más famosas, presente en todas las listas de destinos obligatorios al menos una vez en la vida. Si piensas visitar la Ciudad Eterna, en este post encontrarás una serie de sugerencias con las que nos gastarás un duro y disfrutarás de la belleza de una ciudad única.

¡Empezamos el paseo!

  • El Panteón de Agripa

Ubicado en una de los laterales de la Piazza della Rotonda, tiene una cúpula de 40 metros de diámetro que seguro que te deja sin palabras. Todo un avance en su época es la cúpula más grande construid.

 

  • La Piazza Navona

Al aire libre se disfrutan mejor las cosas. Es una de las fuentes más bonitas y populares de Roma así que tiene que ser visita obligada en tu transitar por la ciudad italiana. Ocupa el lugar donde estaba situado el estadio de Domiciano. Sus tres fuentes son un espectáculo para la vista: la Fontana dei Quattro Fiumi, la Fontana del Moro, la Fontana del Nettuno.

piazza-navona-roma

  • La Columna de Marco Aurelio

Se encuentra en la Piazza Colona y aunque artísticamente no se lleva tantas flores como la Columna Trajana del Foro Romano, sus 30 metros de altura te sorprenderán. Sus relieves cuentan los episodios clave de la guerra de este emperador romano contra los marcomanos, cuados y sármatas a quienes finalmente venció.

 

  • La Iglesia de San Pietro in Vincoli

Por fuera pasaremos de largo pero por dentro esta basílica merece mucho la pena ser visitada. Uno de sus atractivos una escultura auténtica de Miguel Ángel que se puede contemplar a sólo un metro de distancia.

 

  • La Piazza del Quirinale

Situado en la colina del mismo nombre, las vistas sobre la ciudad de Roma son extraordinarias. Al atardecer una maravilla.

 

  • Via Vittorio Veneto

Esta céntrica calle llena de comercios y cafés tiene un nivel un poco alto para una persona de a pie, pero mirar y admirar es gratis ¿no? Por esta Via disfrutaron como niños los actores y actrices de los años 50. ¡Un paseo Digno de la Dolce Vita!

 

  • El Mercado de Campo dei Fiori

Un colorido mercado por el que debes dejarte caer durante tus días en Roma. Este mercado, uno de los más antiguos de la ciudad, es el lugar ideal para mezclarte con los romanos, disfrutar de su gastronomía y ser testigo del día a día. Si quieres vivir el espíritu auténtico de la ciudad ¡esta parada es obligada!

Una curiosidad sobre esta plaza es que era el lugar donde se celebraban las ejecuciones públicas. La estatua de Giordano Bruno, filósofo que fue quemado en la plaza en el año 1600 acusado de herejía,  recuerda los orígenes de la plaza.

mercado-roma

¿Te llevamos de viaje a Roma?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s