Hoy nos sentimos… ¡Navideños! Destino: mercadillos de Navidad

Navidad, Navidad dulce Navidad. Seguro que todo el mundo le ha puesto música en su cabeza a estas palabras. Pues efectivamente, ya queda menos para que lleguen estas fiestas con las que terminamos el año y en las que todo se llena de luces.

A parte de comer turrón, quedar con familiares y amigos que no vemos muy a menudo, desearle a todo el mundo ¡Feliz Navidad!, estar atento al sorteo de la lotería por si te toca algo, en esta temporada navideña ¡están los mercadillos navideños!

En toda ciudad por grande o pequeña que sea hay un mercadillo navideño. Pasear por sus puestos admirando su artesanía contagia de espíritu navideño a cualquiera.

Suelen ofrecer productos muy similares en casi todos. Siempre puedes encontrar figuras para el belén, dulces,  diversos adornos navideños, artesanía variada pero aun así son parada o visita obligatoria y de donde no sales sin llevarte algo, sea para quien sea.

En el turismo navideño estos mercadillos suelen acaparar las visitas de los visitantes y no hay nadie que visite ciudades como Madrid o Barcelona y no haga acto de presencia en alguno de ellos.

En Madrid son muy famosos el mercadillo en la Plaza Mayor o el mercadillo del Gato. En Barcelona de los más visitados son el mercadillo de Santa Lucía o la Feria de Navidad de la Sagrada Familia.

Esto de los puestos repletos de objetos navideños es algo que traspasa fronteras. Fuera de España tienen mucha fama el mercadillo navideño de Londres o el  mercadillo navideño de París.

Entre portal de belén, zambomba, dulces navideños, villancicos, el mejor sitio para sentir la Navidad es un mercadillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s