lugares a los que es mejor ir acompañado

¿Eres de los que piensa que todo en este  mundo tiene una explicación? ¿O eres más de creer en fantasmas y apariciones paranormales? Da igual lo que hayas respondido, este post te interesa de todas formas, bien para disfrutar con él o de lo contrario, para saber donde no tienes que ir.

En España, hay miles de sitios que dan bastante miedo (y no nos referimos al Congreso de los Diputados) y que por ello, os aconsejamos que vayáis acompañados si tenéis que pasar por allí.

Empezamos por Andalucía, donde encontramos varios casos de sitios encantados:

401px-Cara_mujer
Cara de Bélmez

El caso más conocido sin duda es el de las Caras de Bélmez, donde el foco de atención se centra en una casa en la cual aparecieron manchas en el suelo y las paredes que se asemejan a rostros humanos. El suceso ha sido tachado como fraude por unos y como fenómeno paranormal por otros. Se han realizado pruebas químicas que han demostrado que algunas de las manchas, habían sido provocadas intencionalmente, pero la complejidad del caso ha hecho que hasta hoy en día no haya respuesta y esté abierto a debate.

Otro de los casos más sonados es el ocurrido en el Panteón de Sevillanos Ilustres (Sevilla): ubicado en el sótano de la Facultad de Bellas Artes. Se han registrado varios fenómenos Poltergeist, algunos muy violentos, así como luminiscencias sin explicación aparente.

Mirando un poco más al norte, por Aragón concretamente, encontramos más historias y pueblos encantados que no dejarían impasible a nadie.

Concretamente hablamos de Belchite, un pueblo que tiene fama de maldito debido a los extraños ruidos y formas fantasmales que algunas personas han dicho observar allí. Además, se han grabado multitud de psicofonías las cuales los investigadores paranormales asocian (al igual que el resto de fenómenos) con los enfrentamientos acaecidos en el lugar durante la guerra civil que causaron la muerte de más de 5000 personas.

Al este, concretamente en Cataluña, existen varios casos dignos de mencionar.

El Hospital de Tórax es un antiguo hospital en el cual se suceden fenómenos paranormales de todo tipo. Este lugar fue destinado a los enfermos de tuberculosis y otras enfermedades respiratorias. Según las estadísticas oficiales, por las que era especialmente conocido, se producían mayor número de suicidios que en cualquier otro hospital en todo el país. Además, hay afirmaciones de que en el lugar se hayan realizado rituales satánicos y de otros tipos.

Sant_Salvador_de_la_Mussara
La Mussara

La Mussara (Tarragona). Es un pueblo abandonado considerado maldito según algunos especialista. Se registran habitualmente fenómenos paranormales de toda índole relacionados con la intensa historia del lugar. Los expertos no dudan en compararlo con pueblos como Ochate o Belchite. Se afirma que se han realizado rituales satánicos y de otra índole, además de haberse observado con cierta periodicidad Ovnis e incluso seres extraterrestres. Hay una leyenda que afirma que pisando una determinada piedra del pueblo se entra en una especie de mundo paralelo. Esta afirmación procede probablemente de la necesidad de dar explicación a la multitud de casos de desaparición en el lugar.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

Emoticon_Gif_asustado

Estos son solo algunos ejemplos, hay muchos más casos pero no nos ha dado tiempo a recopilar más porque los de la oficina de SubastadeOcio nos vamos de finde 🙂

¡Que lo paséis bien!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s