Consejos para viajar bien a estambul

¿Estás pensando viajar a Estambul? Pues no puedes irte sin leer este post. Te damos las claves para viajar sin problemas y llevarlo todo controlado.

1. Lo primero que debes tener en cuenta es que para entrar a Turquía hace falta un visado especial, que puedes conseguir por internet, así que no te supondrá demasiadas molestias. En SubastadeOcio pensamos siempre en ti, así que te adjuntamos la página donde podrás hacerte dicho visado.

2. Por si no lo sabías, en Turquía la moneda es la lira, por lo que sería conveniente llevar alguna cantidad cambiada de euros a liras. Pero no os agobiéis sino podéis llevar, ya que los turcos son grandes comerciantes y os encontraréis con oficinas de cambios de moneda por todas partes con 0 comisiones (en el aeropuerto sí cobran comisión).
Te dejamos aquí un conversor de divisas para que tú mismo compruebes cómo está el cambio.

3. El idioma oficial es el turco, aunque en las zonas más turísticas podrás comunicarte en inglés e incluso verás que algunos vendedores chapurrean castellano ya que hay mucho turismo español. Para romper el hielo con los locales, nada mejor que aprender algunas expresiones:

Hola: Merhaba. Adiós: Hoşçakalın
Sí: Evet. No: Hayır
Por favor: Lütfen. Gracias: Sağol. Quiero: İstiyorum
¿Cuánto cuesta?: Bu ne kadar?. Es muy caro: Çok pahalı. No entiendo:  Anlamıyorum
Oficina de Turismo: Turizm bürosu
¿Dónde?: Nerede?. ¿Está lejos?:  Uzak mı?. ¿Cuándo?: Ne zaman?
Hoy: Bugün. Mañana: Yarın. ¿A qué hora?: Saat kaçta?

Sultan Ahmed Mosque (blue Mosque) In Istanbul
Mezquita Azul. Estambul

4. Podrás cargar tranquilamente tu móvil ya que la corriente allí es de 220 voltios y los enchufes son iguales que en España.

5.  Sabemos que os encanta comer ¡como a nosotros! Así que hablemos de la gastronomía turca. Está basada en la dieta mediterránea: mucho pescado y verduras. Aparte del famoso kebab, es sorprendente ver la cantidad de sitios que venden comida casera preparada como alternativa a la comida rápida. Además, no olvidéis que Turquía es un paraíso para los más golosos. Podrás encontrar miles tiendas con variedades dulces y delicias turcas que te dejarán la boca echa agua.
Os recomendamos los siguientes platos:

Kebab tipico

-Testi Kebab: Uno de los platos más curiosos de Estambul. Es una especie de guiso de carne que se hace en un recipiente cerámico que se rompe para servir
-Pollo con miel: Poco hay que explicar de este plato, tan sólo que lo cocinan de forma estupenda.
-Lüfer: Si queréis probar el pescado típico, el azul del Bósforo es la opción acertada.

A nosotros nos han entrado muchas ganas de coger la primera subasta que salga y perdernos por la ciudad de las especies, así que estate atento si compartes estas ganas. ¡A pujar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s