Lo que no te han contado de bruselas

Si pensamos en Bruselas seguro que lo primero que se le viene a la mente de todo el mundo es que es la ciudad donde se encuentra la sede del Parlamento Europeo, pero desde SubastadeOcio os queremos hacer ver que es mucho más que eso.

Bruselas es la ciudad ideal para visitar en una escapada de fin de semana, ya que tiene la medida perfecta para verla en dos o tres días.
Nosotros queremos empezar a hablar de lo menos típico, ya que nos llamó mucho la atención cierta ruta que a los aficionados del cómic les apasionará.  En 1991 se propuso pintar con originales viñetas las paredes que quedaban al descubierto tras los derribos para las alineaciones de fachadas que modificaron las calles de la capital belga.

Efectivamente hablamos de la ruta del cómic de Bruselas, de la que  podremos disfrutar observando las más de 40 fachadas de edificios localizados por toda la ciudad. Son murales pintados por dibujantes de algunos de los cómics más famosos belgas y franceses, como Astérix, Tintín, Lucky Luke, etc.

Fachada Tintin Bruselas

Pero además de esto, Bruselas cuenta con numerosos monumentos que te dejarán con buen sabor de boca. Son sitios de obligado paso la plaza Grand Place, donde se pueden observar edificios de estilo neoclásico como el Ayuntamiento o la Casa del Rey Tomad.

No muy lejos de la plaza se encuentra el Manneken Pis, uno de los símbolos de la ciudad, aunque avisamos para que no os decepcione que esta estatua del siglo XV, del famoso niño belga haciendo pis, mide tan sólo 50 centímetros.

Otro de los lugares que no os debéis perder es la Catedral de Bruselas, considerada como la principal iglesia católica del país.

La quinta iglesia más grande del mundo podrás visitarla aquí y su nombre es Basilique de Koekelberg que destaca con su curioso estilo Art Decó.

Atomium-BrusselsOtro de los símbolos por todos conocidos de esta ciudad es el Atomium, que representa un átomo aumentado 165.000 millones de veces. Fue el pabellón principal y símbolo de la Exposición Universal de Bruselas en 1.958.
Se encuentra situado dentro del Bruparck y junto al parque Mini-Europe, donde encontraréis maquetas en miniatura, representando 80 ciudades europeas, como por ejemplo la Torre Eiffel o el Big Ben.

¿Te parecen motivos suficientes para viajar a la capital de Bélgica? Si tienes alguna sugerencia más puedes comentárnoslo, pero para ello primero tendrás que ir y comprobarlo por ti mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s