La Europa que desconocemos

Si nos ponemos a pensar en Europa a todo el mundo se le viene a la cabeza sitios como la Torre Eiffel, el Big Ben o la Sagrada Familia, pero en SubastadeOcio queremos acabar con los típicos tópicos.

Por ello hemos hecho una selección de los sitios más extraños, friquis o peculiares que conocemos para que seáis originales a la hora de escoger vuestro próximo viaje.

Si os preguntamos por  la nación más pequeña del mundo, y pensaréis ¿Andorra? ¿El Vaticano? ¡casi acertáis! Pero no, la respuesta correcta es Sealand, una plataforma petrolífera habitada por 5 personas de una misma familia, en el Mar del Norte, a 10 kilómetros de la costa inglesa. Al no estar reconocida como país soberano por nadie, se autoproclama la nación más pequeña del mundo.

Sealand

Dejando el tamaño, ya que todos sabemos que no importa, nos hemos pasado por sitios con nombres más que pecualiares. Como por ejemplo, un pueblo de Austria el cual creemos es el pueblo en el que más veces han robado la señal de la entrada. El sitio en cuestión se llama Fucking y se ve que los habitantes del lugar no se dieron cuenta en su día del tono jocoso que se le podría dar. Su origen se debe a la familia de colonos apellidada Focko, a lo que se añadió “ing” ya que este es un sufijo germánico que significa “gente de” o ”asentamiento”.

Fucking, Austria.

Pero si hablamos de nombres de pueblos peculiares no podemos dejarnos atrás el de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogochl.
Tranquilos, no hemos dejado al gato sobre el teclado redactando, es que este es realmente el nombre de un pueblo de Gales, que presume de tener uno de los nombres más largos del mundo. Para los curiosos, adjuntamos la traducción, por si tenéis que preguntar por el sitio:La Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca del remolino rápido de Llantyslio de la cueva roja”.

Seguimos nuestro recorrido por Ucrania, más concretamente en Duvbronik, donde proponen una nueva forma de hospedarse. Si estás cansado de los típicos hoteles, ahora puedes dormir en un faro. Sí, como lees, aquí podrás alquilar un faro solo para ti y pasar allí la noche o el tiempo que quieras. Se encuentran equipados con todo lo necesario para tu estancia y es sin duda, un destino ideal para aquellos que prefieren pasar sus vacaciones aislados.

Si lo que queréis es sorprender a vuestra pareja de una forma diferente, llévala a Klevan, un pueblo de Ucrania que tiene el llamado Túnel del amor.

Túnel del amor

Dicho túnel era la vía del paso de un antiguo tren que tras abandonar la ruta, la naturaleza se apoderó del lugar, dejando crecer extensas ramas, hojas, flores y adornando las vías.

Y adoptó el nombre de Túnel del Amor, ya que existe una leyenda local, la cual cuenta que si uno pasea con la persona a la que ama por este túnel y pide un deseo, éste se hará realidad.

 

Para los amantes de los museos tenemos uno que se sale de la definición de peculiar: la faloteca islandesa.  Se encuentra en Húsavik, al norte del país. Se caracteriza por poseer la más extensa colección de penes de diferentes especies. En julio del 2006 el museo tenía unos 245 especímenes expuestos, tanto como trofeos de caza, embalsamados, en formol o disecados.

faloteca

Si vais a viajar con niños, una buena opción sería ir a Colleto Fava, en Piamonte (Italia) donde un grupo de artistas decidió colocar un conejo gigante de peluche. Está en lo alto de un monte, y el sitio se ha convertido en atractivo turístico donde la gente escala para quedarse después descansando en su cima.

¿Sorprendidos? No nos extraña, pero ese era nuestro objetivo. Así que sáltate la rutina y planea tu escapada ya a algunos de estos sitios tan poco convencionales.

¡En la variedad está el gusto chicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s