Recogemos la toalla para viajar a la capital de los Países Bajos

El verano está llegando a su fin pero las vacaciones aún no han terminado para todos. Si eres de los que prefiere viajar con más fresquito, éste es tu momento para disfrutar.
Nuestra propuesta de hoy es una de las ciudades europeas más turísticas y hermosas: la Venecia de los Países Bajos.

Ámsterdam recibe este nombre ya que es muy conocida por la cantidad de canales que recorren la ciudad. Sin duda, una de las cosas que no puedes dejar de hacer aquí es pasear en barco por los canales, en el que disfrutarás de una perspectiva diferente de la ciudad observando de cerca todos los de puentes, los canales, las casas-barca y las calles vistas desde el agua, concediéndote así una visión completamente diferente a la habitual.

Ya con los pies en la tierra, puedes dirigirte a zonas como el Barrio Rojo, bastante conocido por sus neones rojos, los clubs con sus gorilas en la puerta y los museos eróticos. Dar un paseo por sus calles observando los escaparates no dejará indeferente a nadie.
Cerca de esta zona, en pleno corazón de la ciudad, se encuentra la Plaza del Dam,  centro de partida de las calles más concurridas, está flanqueada por edificios bastante importantes como el Palacio Real o la iglesia protestante Nieuwe Kerk. En dicha plaza, se encuentra el Monumento de la Liberación, construido en mármol y relleno de tierra traída de 12 provincias holandesas.

Por todos es sabido que Ámsterdam es también conocida como la ciudad de la bicicleta, así que un buen plan para disfrutar y adaptarte a la ciudad es alquilarte una bici. Recorre sus calles a dos ruedas y visita sitios como el pulmón verde de la ciudad, Voldenpark, lleno de lagos y césped en el que puedes tumbarte a descansar.

Si eres más de museos, sabrás de sobra que uno de los más populares es el Museo Van Gogh, donde podrá disfrutar de obras tan conocidas como “Girasoles”, “La casa amarilla”, o “El dormitorio”.
Otra que no debe perderse es  la “Ronda de noche” una de las obras cumbre de Rembrandt; puede encontrarla en el Rijksmuseum.
Muy cerca del centro, se encuentra un museo dedicado a Ana Frank, justo en el  edificio en que la diarista se ocultó de la persecución nazi con su familia y siete personas más.

Éstas son solo algunas de nuestras recomendaciones para disfrutar de la capital de Holanda, así que si quieres disfrutar de ella y descubrirlo por ti mismo no dudes en planear ya tu viaje.
¡Esperamos tus recomendaciones! Por ahora os dejamos una canción para que os vayáis ambientando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s