Madrid y las Fiestas de San Isidro. Tradición, cultura y diversión

Llega el mes de mayo y, como todos los años, Madrid se pone de fiesta en honor a su patrón, San Isidro. La ciudad entera se vuelca en unos días de celebración donde la diversión, la música y el ambiente más castizo inundan sus calles.

Las Fiestas de San Isidro, aunque ya ha tenido lugar algún evento, comenzarán oficialmente esta semana. Del 14 al 18 de mayo, los madrileños y todo aquel que se quiera pasar por Madrid, disfrutarán de un programa cultural lleno de actividades para todos los gustos.

Para los que se animen a vivirlas desde cerca, lugares imprescindibles para impregnarse del ambiente de estas populares fiestas son la Plaza Mayor, Las Vistillas o la Pradera de San Isidro.

Los más pequeños disfrutarán de los pasacalles con los gigantes y cabezudos, llegados  este año desde León.  Como no podía ser de otro modo,  encontraremos espectáculos de Zarzuela.

Pero unas fiestas sólo son fiestas si se dan una serie de elementos.

El pregón

Este año Madrid cuenta con una pregonera de altura, Amaya Valdemoro, exjugadora de baloncesto y capitana de la selección española. El próximo 14 de mayo en la Plaza de la Villa se encargará de dar por inauguradas las tan esperadas Fiestas de San Isidro 2014.

Los conciertos

Unas fiestas no son fiestas sino hay unos buenos conciertos a los que ir. Madrid y sus Fiestas de San Isidro lo saben bien y por eso ofrecen una variedad de conciertos de diferentes estilos para que no se quede nadie en casa. Las citas serán con La Unión (celebrando su 30 aniversario), David de María, Pablo López o Carlos Rivera, los premios Rock Villa de Madrid o el festival ecológico y musical Planeta Madrid.

Los fuegos artificiales

El broche final de las fiestas suele estar bañado por la luz y el color de los fuegos artificiales. Madrid contará con su espectáculo de fuegos artificiales el próximo 18 de mayo. Con él las Fiestas de San Isidro se despedirán hasta el año que viene.

Madrid es por unos días un lugar donde disfrutar de un ambiente festivo cargado de planes sorprendentes.

 

¡Vámonos a las Fiesta de San Isidro! Si buscas dónde alojarte, SubastadeOcio te lo sirve en bandeja. ¡Mira lo que te tenemos preparado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s