Repostería creativa: Una tendencia que cada día gana más adeptos

Seguro que tienes una amiga, has pasado por una tienda o hasta tú misma no has podido resistir la tentación de realizar repostería creativa. Esas pequeñas dosis de dulce, que se nos meten por los ojos con originales coberturas (frostings) de colores brillantes y de formas personalizadas, están de moda convirtiéndose en lo más cool del mundo dulce.

En este post trataremos los diferentes tipos de dulces  más populares en los últimos años en el mundo de la repostería creativa. Una receta tradicional que adopta mil y una forma gracias a la imaginación.

LOS CUPCAKES

Si nos remontamos a su origen, tenemos que volver la vista atrás hacia Estados Unidos allá a finales del siglo XIX.  Saltaron el charco en los últimos años gracias a sus apariciones en conocidas series de la gran pantalla.

Sus ingredientes básicos son mantequilla, azúcar, huevos y harina. reposteria_actual

Para darle sabor a la masa originariamente se utilizaban vainilla y cacao. Hoy en día los elementos usados para dar sabor son ilimitados. Para la cobertura o frosting, tradicionalmente se utiliza buttercream y crema de queso.

Su aplicación se hace con una manga pastelera aunque en el pasado se aplicaba sólo con una cuchara. Hoy en día también se utiliza este método para darle un toque más casero y rústico.

Lo más atractivo de las cupcakes es el frosting. Hay una gran variedad: tradicionales, temáticos, con cobertura de gominola, con cobertura de galleta, con cobertura de chocolate … ¡Tantas cómo ideas se te puedan ocurrir!cupcakes

 

 

 

TARTAS FONDANT

Un verdadero espectáculo para el sentido de la vista y el gusto son las tartas fondant. Su exterior es tan bonito que da pena hincarle el diente. Una textura de azúcar, modelada y con tantas formas como se pueda soñar, cubre un interior de bizcocho relleno de crema  o de chocolate. tartas_foundant

Su popularidad reside, además de en la personalización absoluta de su textura de azúcar, en la cantidad de rellenos que se le pueden poner. Éstos puede ser de sabores tradicionales o más atrevidos. Al ser de tamaño más grande que la cupcakes, es el regalo perfecto si queremos sorprender con algo original y personalizado, o si queremos celebrar una ocasión especial.

CAKE-POPS

Los cake pops han sido los últimos en irrumpir en el territorio de la repostería creativa. Cake-Pops es la palabra inglesa para referirse a un bizcochito con un palito, simulando a una piruleta de bizcocho. Sus ingredientes base son los mismos que se utilizan en sus dos antecesores (cupcakes o tarta foundant) para hacer el bizcocho que después se cubrirá de chocolate y al que se le insertará un palito. cakepop

El toque final se lo pone la creatividad y el gusto de la persona que los cree: frutos secos, virutas de chocolate, capa de azúcar …

 

En el mundo de los dulces y la repostería creativa, la imaginación es la que da forma a un placer recubierto de azúcar.

 

¿Quieres saber los trucos para desarrollar tú también cake-pops, cup cakes o tartas de foundant? ¡No te pierdas nuestros cursos en SubastadeOcio.es!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s