Cabo de Gata llora la pérdida de su madrina

Esta mañana ha fallecido a la friolera de 103 años Francisca Díaz Torres, empresaria almeriense que dedicó toda su vida a conservar y proteger el Parque Natural Cabo de Gata.

Doña Pakyta, como se la conocía en Almería, ha dejado a sus espaldas un legado de conservación ecológica y sostenibilidad que abarca 3.300 hectáreas del Parque Natural.

DOCU_IDEAL          parque-natural-cabo-de-gata_almeria_426158

Cabo de Gata es uno de los escasos geoparques volcánicos del Mediterráneo que alberga un importantísimo patrimonio de biodiversidad que fascina a turistas y científicos. Sin embargo, el parque está sufriendo mucha presión turística y medioambiental y las consecuencias de un mal uso está destruyendo el entorno.

Francisca Díaz impulsó junto a su marido un enclave urbanístico campo-amapolas-almeriasostenible y respetuoso acorde con el ecosistema y desarrolló proyectos y programas innovadores como la creación de una reserva de riego para alimentación del ganado.

Gracias a su gran labor personal y a los programas de cocienciación social para su  cuidado y protección, hoy el Cabo de Gata-Nijar es uno de los entornos naturales más fascinantes y bellos del país. 10267-pitaco_-_parque_natural_de_cabo_de_gata_large

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s