Teatro: 3 opciones para disfrutar del patio de butacas con humor

Se acerca el fin de semana y son numerosos los  planes que se nos vienen a la mente. Si eres de los que disfrutas de la incomodidad 🙂 y el olor a terciopelo de las butacas del teatro, no caigas en la rutina y ¡alterna! Son muchas las posibilidades que nos ofrecen los teatros.

Los amantes de los espectáculos de humor disfrutarán como niños en cualquiera de las opciones que te proponemos en este post.  ¡Se abre el telón!

Uno de los géneros que están últimamente en boca de todos son los monólogos. Su subidón de popularidad se puede deber a la aparición en la pequeña pantalla de programas en los que los cómicos nos hacen pasar un rato muy divertido.

monologos

¿Y qué diferencia a un monólogo? En este tipo de espectáculos de comedia en vivo, el monologuista, que suele estar de pie toda la función, interactúa con el público contándoles una historia cercana, del día a día. El origen de este tipo de espectáculo lo encontramos en Estados Unidos. Si volvemos la vista atrás en nuestro país, Gila y su teléfono sería nuestro antecedente más claro.  Destacar que en el monólogo es tan importante lo que se dice como la forma de decirlo.

A la hora de elegir un espectáculo al que acudir en alguno de los teatro de la ciudad, el teatro gestual también cuanta con muchos adeptos. Sin dejar de lado la comedia, el rasgo más identificativo del este género interpretativo es el uso del lenguaje corporal además de algunos sonidos para comunicarse tanto con los otros actores como con el público.

teatro gestual

Sin un texto en el que se apoyen los actores, se utiliza como mucho monosílabos para expresar emociones universales. El teatro gestual posé una línea argumental muy sencilla y llena de humor lo que le hace apto para todos los públicos. Un grupo de teatro gestual conocido por todos es Tricicle.

Y siguiendo líneas más tradicionales pero sin perder de vista el humor, nos encontramos con el género de la comedia.  Para encontrar el origen de la comedia nos tenemos que trasladar hasta la Antigüedad griega. El fin último de una comedia es entretener al público y sacar de éste una sonrisa.  Normalmente la comedia tiene como centro un personaje protagonista que se enfrenta a las dificultades de la vida pasando por situaciones absurdas y cómicas.

comedia

El teatro nos propone una variedad de espectáculos para distraernos, olvidarnos de las preocupaciones y sobre todo pasar un buen momento.

 

¿Vamos a ver un espectáculo? Estos son los que SubastadeOcio.es te propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s