Cocina del Mundo: 3 platos para viajar a través del paladar

Los países son ricos por sus costumbres, por su gente, por su lenguaje y por su gastronomía.

A los paladares inquietos como el tuyo que se deshacen por probar un bocado de algo nuevo, de algo que le transporte a ese lugar de donde proviene, le dedico este post.

Una ruta culinaria por los diferentes continentes con sorpresas que enamorarán a tu paladar y tu estómago.

A la hora de empezar por un plato de otro país con el que se te hará la boca agua, empezaremos por la vecina Francia. Su Quiche Lorraine es un clásico representante de la gastronomía francesa.  Nos encontramos ante un plato sencillo en cuya elaboración se utilizan   ingredientes como la masa quebrada, bacon ahumado, queso rallado, cebolla, nata y huevos. Un plato sin muchas complicaciones aunque no por ello menos sabroso.

quiche lorraine

Pegamos el salto a oriente medio para disfrutar de uno de sus platos más populares: el hummus. Esta pasta de garbanzos  elaborada básicamente con garbanzos cocidos, zumo de limón, aceite de oliva y tahini o pasta de sésamo, se convierte en una manera diferente de comer legumbres.  Es interesante saber que los griegos también cuentan con su propia versión.

comida árabe

Para una velada en la que queramos sorprender con platos exóticos, volveremos nuestra mirada a Asia.  A parte de la comida china o japonesa,  cada día gana más popularidad la cocina Thai. La comida tailandesa se caracteriza por ser una de las más sofisticadas. ¿Lo que la hace especial? Una mezcla de sabores dulces, salados, agrios y un toque picante con un resultado exótico y delicioso.

comida tailandesa

Entre sus platos más famosos  está la Carne con curry verde y leche de coco o “Gaeng kiew wan”. Distintos sabores se juntan creando un plato de lo más delicioso.  En las primeras cucharadas podremos identificar el picante del curry verde, la suavidad de la leche de coco, el dulzor del azúcar y la salsa de pescado que le proporciona ese toque salado. Normalmente se sirve acompañado de arroz o fideos de arroz.

Distintos platos, elaborados con ingredientes con sabores genuinos, con los que disfrutar de un viaje a través del gusto.

¿Te apetece probar platos provenientes de gastronomías exóticas? Descubre lo que te espera en SubastadeOcio.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s