Barcelona respira tecnología. El MOBILE WORLD CONGRESS ya está aquí.

Gente, mucha gente por todos lados. Hoteles sin habitaciones disponibles. Barcelona en la boca de todos. Ha llegado una de las fechas más importantes del año: el Mobile World Congress.

Nos gusta estar al día y que tú también lo estés. Por eso, te traemos un resumen de lo que ha pasado en este primer día en el que el Mobile World Congress abrió sus puertas.

mobile world congress

Antes de seguir, analicemos un poco esto del Mobile World Congress que se viene celebrando desde el año 2006. Esta semana (del 24 al 27 de febrero) Barcelona se convierte en el foco tecnológico. Es decir, todas las innovaciones, novedades y avances que se dan a nivel mundial en el campo de la tecnología se reúnen bajo el mismo techo. ¡Casi nada!

Unos cuantos datos estadísticos de esos que nos gustan tanto:

–          Se espera la asistencia de unos 80.000 congresistas

–          El perfil del asistente es ejecutivo entre los 30 y 40 años

–          Dejarán en Barcelona unos 350 millones de euros

Entre las novedades que se pueden ver en el congreso de este año, los congresistas que sean emprendedores podrán disfrutar de eventos asociados de mPowered Industries y 4 years from now. Todos tienen lugar en el circuito de Montjüic.

¿Qué novedades tecnológicas  hemos podido ver ya en esta edición del congreso?

mobile world congress- lg flex

–          El móvil con pantalla curva y flexible de la mano de la firma coreana LG. En su presentación los responsables aseguran que este tipo de teléfonos tendrán una demanda cada vez mayor. Es más, el 40% de los teléfonos en los próximos 4 años serán de este estilo ya que entre las ventajas que presenta se oye mejor, se sostiene mejor y se ve mejor.

–          LG también sorprendió con su nuevo sistema de desbloqueo del teléfono mediante un código de golpecitos sobre la pantalla, conocido como Knock.

galazy 5 samsung mobile congress–          Samsung y su S5: Un móvil más rápido, más sencillo y resistente al agua. ¿Las mejoras? Una pantalla un poco mayor: una superamoled de 5,1 pulgadas, con una resolución full HD (1.920 x 1.208 píxeles) y una cámara de 16 megapíxeles de resolución y un autofoco (0,3 milímetros).  Permite unas  21 horas de conversación. Para ahorrar energía, es capaz de poner el teléfono en modo blanco y negro.  Además el modo “stand by” es capaz de activarse durante 24 horas cuando le queda el 10 por ciento de la batería. Para completar el pack, incluye detector de huella digital.

–          Muchas de las compañías que muestran sus innovadores productos en este congreso han presentado productos relacionados con la monitorización de actividades y los complementos. Por ejemplo:

  •  Lifeband, la pulsera de LG (monitariza actividades y se puede utilizar para controlar las llamadas y los mensajes de móvil)
  • Talkband B1, la pulsera de la firma china Huawei. El extra que ofrece respecto a este tipo de complementos es que permite enlazar con el móvil. Además mediante una pieza extraíble, permite contestar las llamadas sin necesidad de sacar el teléfono de donde se tenga guardado.
  • Gear 2 de Samsung, la evolución de su reloj Galaxy Gear. En este caso presenta un cambio de sistema operativo de Android a Tizen, software propio de la compañía coreana. Se han añadido varias funciones a las de su predecesor como el monitor cardiaco.  Viene presentado en dos modelos y se lanzará en abril.

–          Un teléfono para las personas entusiastas de la fotografía: El Liquid E3 de Acer. Este teléfono con pantalla de 4,7 pulgadas, incorpora un flash frontal para los autorretratos, ya presente en otros modelos, conocido como selfie. Ste tipo de flash se ha convertido en toda una tendencia.

–          Microsoft y su actualización de su sistema operativo para ordenadores Windows. Bienvenido Windows 8.1 La última versión del sistema operativo para ordenadores, Windows 8.1, buscará mejorar la experiencia de los usuarios acostumbrados al teclado  y no tanto a la pantalla táctil.

–          Entre los sistemas operativos, Mozilla también presentó novedades. Mozilla  presenta acuerdos con más de 20 operadores de telefonía, entre ellos Telefónica que lanzando su primer dispositivo basado en Firefox OS.

¿Estás pensado en pasarte por el Mobile World Congress? Te contaré que los precios de las entradas oscilan entre los 749€ y los 4999€.

Y para ponerle la guinda al pastel, me reservo una de las novedades más esperadas. Mark Zuckerberg pasó por el Mobile World Congress, siendo su evento el más esperado. El fundador de Facebook centró  su intervención en el proyecto Internet.org. El proyecto se lanzó el agosto. El objetivo de esta iniciativa es dotar a todo el mundo de un paquete de servicios básicos de internet.

También comentó la nueva adquisición de WhatsApp por parte del Facebook y según dijo “Vale más de lo que hemos pagado por ella”, e insisitió que seguirá funcionando de “manera autónoma y ni siquiera van a pasar por los servidores de Facebook.”

 Si es tecnológico  y  novedad seguro que lo encontrarás en esta plataforma de presentación a nivel mundial que es el Mobile World Congress.

 

Si te han entrado ganas de venir a Barcelona, mira las ofertas de hoteles que encontrarás en SubastadeOcio.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s