Destinos de carnaval en España: Típicos y no tan típicos

¡Ya huele a Carnaval! Esta época mágica para grandes y pequeños está a la vuelta de la esquina. Aunque lo de disfrazarse no vaya contigo, sentir la alegría, el ritmo y el colorido de los carnavales en aquellos lugares que lo celebran a bombo y platillo, es algo para vivirlo.

Destinos hay muchos. En este post te hablaremos de los más típicos y de aquellos no tan conocidos. ¿Preparado para empezar la fiesta?

En el top de los destinos de carnaval se encuentran las Islas Canarias. Tenerife Las Palmas de Gran Canaria son ciudades que no te defraudarán en tu búsqueda del buen carnaval. Lo más destacado son sus espectaculares disfraces, sobre todo los vestidos de las aspirantes a reina del carnaval. Aunque murgas, comparsas  crean un ambiente distendido en las calles llenas de risas y alegría. ¡Para no perdérselo!

Si decides ir a Tenerife a disfrutar de su mundialmente  conocido carnaval, debes saber que es una fiesta de interés turístico desde 1980. Todo comienza con la elección de la reina del carnaval. Chicas con impresionantes vestidos con los que se mueven como pez en el agua.

carnaval en tenerife
http://carnavaldetenerife.com/

Una vez que la cabalgata se hace con las calles, ¡ha empezado el carnaval! Quedan por delante toda una semana de murgas, rondallas, comparsas y concursos de disfraces. El martes de carnaval es el día de la gran fiesta con el “coso”, la apoteosis del carnaval. Después le seguirá el miércoles El entierro de la Sardina.

Carnaval de las palmas de gran canaria
http://www.lpacarnaval.com/

Las Palmas de Gran Canaria también puede presumir de carnaval. Desde el siglo XV sus calles se llenan de color, ritmo y muchas ganas de fiesta. El buen tiempo y la playa son un tándem perfecto. En el caso del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, no sólo se elige a una reina del carnaval sino que también se elige una Drag Queen de carnaval. ¡Preparados para el espectáculo!

Carnaval de Cádiz
http://www.carnavaldecadiz.com

Fiesta, ritmo y mucha guasa, eso es lo que encontrarás en el carnaval de Cádiz. Cádiz baila a son de chirigota en su carnaval. El Teatro Falla se viste con sus mejores galas para el concurso de Chirigotas. Letras cargadas de humor, crítica social y ¡mucho arte!

Un destino carnavalero menos típico pero igual de importante es Badajoz. Allí el carnaval se ha proclamado Fiesta de Interés Turístico Nacional, nada más y nada menos. Lo que más llama la atención es su participación popular. Las calles de la ciudad se convierten en una enorme fiesta de disfraces. Si no tienes disfraz y vas a Badajoz ¡búscalo! Lo más raro es encontrar a alguien sin él. En Badajoz son muy prematuros en esto de comenzar a celebrar su carnaval. Todo empieza con la Fiesta de las Candelas, que se celebra el primer sábado después del día 2 de febrero.  Con Hogueras, hornazos y vino de la tierra, las comparsas tocan sus instrumentos de percusión en un concurso conocido como “La Tamborada”.

carnaval en lanz navarra
http://lantz.es/carnaval.html

Y  nuestro viaje sigue. Ahora llegamos a Lanz en Navarra que destaca por celebrar un carnval muy auténtico y que sólo encontrarás allí. Todo empieza el martes de carnaval con el apresamiento y muerte en la hoguera del mítico y malvado bandido Miel Otxin, un muñeco de tres metros que  viste blusa estampada, pantalón azul y faja roja. En su cabeza un gorro cónicollamativamente adornado.

Recorre las calles una comparsa con la gente disfrazada hasta llegar al sitio donde está la hoguera. Allí es donde se baila el ZORZIKO. En la actualidad el Carnaval de Lantz es uno de los más populares e importantes de Navarra y por ello ha sido declarado Bien de Interés Cultural y Bien de Interés Turístico.

carnaval lanz navarra
http://lantz.es/carnaval.html

 

 

 

 

 

 

Existen carnavales para todos los gustos y colores pero siempre con el pensamiento en  pasarlo  bien en un ambiente cargado de color y ritmo.

 

Si te gusta andar de aquí para allá descubriendo las maravillas que escoden cada uno de los destinos, en SubastadeOcio.es tenemos buenas noticias para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s