¿Cómo elaborar una buena masa de pizza?

La cocina italiana es conocida en todas las partes del mundo.  ¿Quién no disfruta con una buena ración de pasta fresca o un trozo de pizza? Para todos aquellos que se derriten como el queso por una porción llena de sabor italiano, os desvelamos los secretos de la mamma para elaborar una buena masa de pizza.

Disfrutar o no de una pizza depende de tan sólo un elemento: la masa. Prepararla no es difícil si se cuenta con los ingredientes necesarios y si pone cuidado en una serie de aspectos que a primera vista no parecen muy importantes pero que son vitales para obtener un resultado eccezionale!

Juntar los ingredientes necesarios para elaborar una buena masa de pizza no será un quebradero de cabeza ya que sólo se necesita: harina de trigo, agua, aceite de oliva, sal y levadura fresca de panadero.

eleborar masa de pizza

 Para conseguir una verdadera masa de pizza al más puro estilo italiano a la hora de mezclar estos ingredientes tienes que saber que:

–          Evita utilizar aguas muy duras, es decir, no es lo mismo lavar los platos o ducharte que cocinar. La dureza del agua es importante para obtener un buen sabor y textura en la masa.

–          Utiliza sal marina en lugar de sal yodada.

–          Lo mejor es que te olvides de levaduras industriales y la que le añadas a la masa sea levadura de panadero fresca.

–          Disuelve en el agua una cucharadita de azúcar.

–          Agrega a la mezcla un chorro de aceite de oliva.

Ahora, cuando ya tienes todo preparado, el paso final es el amasado de la masa. Amasar no es sólo estrujar la masa. Ya estás más cerca de tu masa perfecta así que no te despistes en este último paso.

Al amasar el truco es ir plegando la masa sobre sí misma varias veces como si lo que estuvieras doblando fuera un pañuelo.  Después vendrá el momento de realizar el paso final, la bola con la masa. Eso sí, no es necesario apretar mucho con las manos. Una vez que la tengas lista, déjala reposar cubierta con un paño limpio de cocina.

¿Y ya está lista la masa?  La masa de la pizza estará lista cuando la presiones con el dedo y ésta vuelve a su estado original. En este momento ya podrás pasarle el rodillo y tener tu base de pizza lista para añadirle los ingredientes que más te gusten.

 

recetas pasta italiana

Si todavía no tienes tiempo para ponerte manos en la masa o quieres comparar otras masas elaboradas por otros pizzeros, no te pierdas nuestras subastas de restaurantes

Visita SubastadeOcio.es para conocer los mejores planes de ocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s