4 maneras diferentes de hacer turismo

 

A la hora de salir de casa y visitar otros destinos no todos lo hacemos de la misma forma. Hay tantas maneras de hacer turismo como personalidades pueden tener las personas.  ¿Te pica la curiosidad? Sigue leyendo.

 

Dice el dicho que para gustos los colores y eso pasa a la hora de organizar un viaje. Hay a quien le gusta ver monumentos y museos, a otro le gusta perderse por la montaña, hay personas que van allá donde hay buenas bodegas, quien busca aprender un idioma o quien simplemente sale con lo puesto y a la aventura

 

El turismo cultural

Una manera de viajar y conocer lugares es a través de su patrimonio histórico-artístico. Es una forma de turismo menos estacional ya que se puede realizar en cualquier época del año.  Normalmente las personas que realizan este tipo de turismo les motiva conocer, comprender y disfrutar las características de un destino concreto.

El turismo activo

Existe un tipo de personas que les gusta descubrir lugares en los que sólo se escucha el sonido de los pájaros y contemplar  amaneceres y atardeceres con una luz especial.  El turismo activo consiste en emprender un viaje  buscando un destino diferente en el que disfrutar de la naturaleza, descubriendo sus secretos y contemplando paisajes que nunca antes se han visto. La tranquilidad, las vistas, el respirar aire puro, desconectar de la ciudad y realizar deportes de aventura son la recompensa de elegir esta forma de turismo.

turismo activo

Turismo enológico

Los intereses que mueven  a las personas a realizar cada  tipo de turismo son muy diferentes.  En el caso del turismo enológico, la motivación está en conocer diferentes zonas vinícolas. Degustar sus vinos y conocer sus bodegas para profundizar en el proceso de elaboración. La mayoría de las veces estas escapadas se completan con alguna cata del producto local que suele realizarse en las mismas bodegas que se visitan.

turismo enologico

El turismo idiomático

La razón que suele estar detrás de este tipo de turismo es el aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma.

Turismo mochilero

Una característica de esta clase de turismo es la forma en la que se realiza. El archiconocido mochilero se olvida del pesado equipaje y se acompaña sólo de una mochila en la que lleva lo justo y necesario. La duración del viaje pude ser días o incluso años. Se puede considerar la forma barata de realizar turismo cultural o turismo activo ya que las motivaciones son muy parecidas. La única diferencia es que los mochileros huyen de los viajes organizados o en grupo. Una manera de descubrir mundo sin ataduras ni planes marcados en el que la libertad es un factor importante.

turismo activo

Y tú, ¿qué tipo de turista eres?  Cualquiera que sea tu forma de hacer turismo seguro que encuentras un destino al que viajar en SubastadeOcio.es

 

Un comentario sobre “4 maneras diferentes de hacer turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s