El lugar ideal de Eurocios | Menorca

Hoy una de nuestras responsables de nuestro Departamento de Atención al Cliente y Comunicación, Mónica Quiroga, nos habla de su lugar ideal, ¡Menorca!

Si estas interesado en viajar a Menorca este verano ¡tienes que leer este post! Ya que te daremos muy buenas ideas y consejos para cuando visites esta fantástica isla.

¿Qué tiene de especial para ti Menorca?

Estoy muy vinculada a Menorca ya que tengo muy buenos amigos allí e intento ir a visitarlos al menos una vez al año. Menorca es el lugar ideal para desconectar; la belleza de sus calas y playas, sus paisajes, el contacto con la naturaleza, su buena gente, las fiestas menorquinas, hacen de esta pequeña isla un lugar perfecto para pasar unos días de vacaciones con los tuyos.

¿Con quién recomiendas ir a Menorca?

¡Menorca es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza! Recomiendo ir en familia o con los amigos aprovechando alguna de sus fiestas que suelen ser en verano, donde los caballos y la pomada tienen el principal protagonismo.

¿Qué te gusta hacer cuando viajas a Menorca?

Me gusta hacer senderismo por el conocido Camí de Cavalls. Es un sendero que bordea toda Menorca y que te permite disfrutar de la naturaleza y del paisaje, así como de la observación de la fauna y la flora.

Además, en todas mis visitas a Menorca, no puede faltar una visita a la Cova d’en Xoroi para ver las magníficas puestas de sol alrededor de las ocho – nueve de la tarde.

El lugar ideal de Eurocios, Menorca

¿Qué debes llevar si quieres visitar Menorca?

No puede faltar protección solar, ya que estarás todo el día expuesto al sol, y lo más importante de todo, ¡…prepárate…! porque las mejores calas están a unos 30 – 45 minutos andando, así que es imprescindible que lleves ropa y calzado cómodo.

¿Qué nos recomiendas ver en Menorca?

Para mí algunas de las calas que siempre recomiendo son: Cala Cavallería, donde es típico untarse la cara y el cuerpo con barro, esperar a que se seque y luego ir al agua a quitártelo, ¡te deja la piel súper suave!, otras de las calas imprescindibles de ver son Cala Turqueta, Cala Macarella y Cala Macarelleta, todas ellas de aguas turquesas y tranquilas, ¡te dará la sensación de que estás en el paraíso!, y otra de mis favoritas y muy recomendable, es Cales Coves, que probablemente no es de las más turísticas pero posee un gran valor prehistórico gracias a la gran cantidad de cuevas artificiales que tiene.

Que ver en Menorca este verano

Otra de las cosas que recomiendo ver en Menorca y que no te puedes perder es la Cova d’en Xoroi, es una cueva natural situada en Cala en Porter en el sur de Menorca. Se puede ir tanto al atardecer como de noche, al atardecer es ideal para ir a tomar una pomada (bebida típica menorquina) con los amigos en una de sus terrazas y disfrutar viendo las magníficas puestas de sol alrededor de las 20 – 21 h, mientras que por la noche es perfecto para ir a pasar un buen rato de diversión en la discoteca, donde cada noche llevan artistas internacionales y organizan diferentes fiestas.

Consejos para viajar a Menorca

También dos pueblos preciosos de visitar son Binibequer Vell y Fornells. Binibequer Vell es un pequeño pueblo pesquero situado en el Sur de Menorca, repleto de calles estrechas y casitas blancas, es uno pueblos más turísticos de Menorca. Fornells, otro pueblo pesquero situado al Norte de la isla, cuenta con un puerto tradicional y una gran bahía. Aquí es típico degustar la famosa Caldereta de langosta, considerada el plato por excelencia de la cocina menorquina.

Que visitar en Menorca

Por último, algo que no te puedes perder, son las fiestas más importantes de Menorca, las famosas fiestas de Sant Joan que se celebran el 23 y 24 de junio en Ciutadella y dónde el caballo tiene el principal protagonismo. Los jaleos consisten en que la gente trata de levantar a los caballos y mantenerlos de pie haciendo “caballitos”. Además, también es muy típico de los isleños llevar su propia pomada para beber durante toda la noche.

Viajar a Menorca este Verano oferta

Después de todo lo que Mónica te ha explicado, ¿Te has quedado con ganas de visitar Menorca? Aquí te dejamos algunas ofertas de hoteles en la islas Baleares para que vengas a conocerla! ¿Te lo vas a perder?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s