E3 2013 y la nueva generación de videojuegos

Desde el lunes en Los Angeles, California, se está celebrando la mayor conferencia de video juegos del mundo, en donde los grandes y pequeños de la industria se reúnen ante la prensa especializada y medios masivos para presentar sus nuevas apuestas ante el público.

Los amantes de los videojuegos han estado en la espera de E3 desde hace unas semanas cuando Microsoft anunció su nueva consola llamada XBOX One. La Xbox One supone un cambio radical en como conocemos los video juegos hoy en día, no por qué tenga una nueva forma de jugar revolucionará, sino por los cambios que ha impuesto que afectan a los usuarios. Como estar conectados una vez al día siempre para poder jugar video juegos ¿no tienes conexión a internet? No podrás jugar. ¿Quieres compartir tus videojuegos? Olvídalo, solo podrás prestar un video juego a una persona, con quien tengas una “amistad” online de más de 30 días, pero no lo podrás volver a hacer. ¿Eres de los que juega un videojuego y luego lo revendes? Ya no se podrá. Todo esto anunciado de una forma confusa, en la que se necesitará un guía especializado y tres abogados para poder entender.

Microsoft con esto se ha puesto al público y los medios en contra,  los rumores en los foros es que los usuarios le darán la espalda a Microsoft. ¿La realidad? Habrá que esperar a ver que sucede.

Con este escenario, Sony tenía todas las de ganar. Lo único que tenía que hacer era mostrar la Playstation 4, que anunció ya hace meses, y algún juego más. Pero Sony fue atrevida e hizo más que esto. El CEO de Sony of America Jack Tretton, dijo claramente que no habrá imposiciones al momento de prestar videojuegos, se podrán jugar juegos sin conexión a internet (a menos claro que sea requerido por ejemplo para el modo multijugador), y que los juegos podrán ser revendidos. Todos estos anuncios fueron recibidos con grandes aplausos por el público.

Pero esto no fue suficiente para Sony. Tenían que darle un último golpe a Microsoft y dejar clara su posición sobre como compartir video juegos en el Playstation 4, creando un video a modo de tutorial:

¿Complicado, no?

Estas navidades serán interesantes, habrán dos nuevas consolas de nueva generación en el mercado, la Xbox One a 499€ y Playstation 4 a 399€ (en esta economía y con esas restricciones es difícil saber quién al menos al inicio llevará el triunfo). Lo que también será un claro factor diferenciador son los videojuegos, y en este caso las exclusivas de cada compañía. Al final Sony vuelve a llevarse las de ganar con juegos tales como inFamous Second Son, The Dark Sorcerer y más. Además, Square Enix por fin anuncia Kingdom Hearts 3, la tan esperada secuela en la saga de Kingdom Hearts, que no ha vuelto a consolas desde Kingdom Hearts 2 en la Playstation 2 hace ya 7 años.

…Ah, y Nintendo también estuvo presente.  Punto final.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s