Llega Sant Jordi, el día de la rosa y el libro en Cataluña y Aragón

Mañana, 23 de Abril, se celebra Sant Jordi

“Hace muchos y muchos siglos atrás, había una vez una pequeña región atacada por un malévolo dragón. Muertos de miedo, los habitantes para que no atacase más a villa decidieron hacerle entrega cada día de corderos y otros animales para saciar su hambre. Pero los animales empezaron a escasear y entre todos se sorteó quien debía ir como ofrenda. La mala fortuna de la princesa llegó un día, cuando fue elegida . De camino a la cueva, la princesa se topó con el caballero San Jorge, que le prometió matar al dragón, y así fue. Clavó su espada en el corazón del animal y de la sangre que brotó del cuerpo sin vida del dragón nació una rosa roja como la sangre que el caballero entregó a la princesa.”

 

En toda Cataluña se venden rosas y libros:

San Jordi, San Jorge, fiesta, rosa, libro
En Cataluña para Sant Jordi se regalan rosas y libros

La diada de Sant Jordi es una de las fiestas más conocidas en toda Cataluña. Los hombres deben regalar una rosa roja (que simboliza la pasión), como si de caballeros y princesas se tratase, y las mujeres a cambio regalan un libro.

Toda Cataluña se viste de alegría y las ciudades se llenan de gente y paradas donde poder comprar las últimas obras literarias. Se llevan a cabo presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, charlas, etc. Este día de Sant Jordi se vuelve una verdadera fiesta cultural.

San Jorge, patrón de Aragón:

El 23 de Abril es también el Día de Aragón. Conciertos, actividades infantiles y pasacalles son algunas de las actividades con las que las capitales aragonesas celebran el día de San Jorge. Se realizan actos institucionales en las tres capitales de provincias aragonesas, Zaragoza, Huesca y Teruel, y la entrega de los Premios de Aragón.

¿Quieres conocer ofertas para regalar el día de Sant Jordi?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s