Las Fallas de Valencia

Las Fallas de Valencia es una fiesta de la ciudad de Valencia, en la que se celebra el día de San José (19 de Marzo), patrón de los carpinteros.

ofertas-fallas-de-valencia

Esta es una de las fiestas más originales y llamativas en España, en parte, por qué la celebración de una fiesta de un día se extiende a cinco, llenando las calles de Valencia de coloridas y gigantes figuras llamadas ninots hechas de paper maché, cartón piedra, madera y escayola. Los ninots representan en muchos casos escenas satíricas de acontecimientos recientes, relacionadas a la política y a las celebridades españolas.

Las fallas es valenciano para las llamas, y estas llamas son parte muy importante de la celebración. Los ninots en su interior están llenos de fuegos artificiales y a las 12 de la noche se apagan las luces y se encienden los ninots, mientras la multitud corea. Esto se debe al origen de la fallas cuando los carpinteros encendian hogueras purificadoras donde echaban sus trastos viejos para hacer limpieza antes de la primavera. Además, quemaban sus parots, estructuras que colgaban de los candiles para tener más luz, al llegar la primavera/verano y tener más horas de luz estos no eran necesarios y también eran quemados. (La versión popular del origen de las fallas según el Marqués de Cruïlles).

Las fallas de Valencia son unas de las fiestas más visitadas de toda España, tanto por turistas españoles, como por extranjeros. Valencia, triplica su población para estas fechas, así que es importante poder hacer reservación de hoteles para las fallas de Valencia con tiempo. Si aún no tenéis alojamiento en Valencia para ver las fallas podéis ver las propuestas que os tenemos en Ocio de Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s